logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Eco-cardiaco Doppler color 2D y 3D adulto

Es la prueba diagnóstica en cardiología, ya que proporciona información valiosa sobre el estado del corazón al permitir observar con gran detalle y en tiempo real sobre su funcionamiento. Se utilizan ultrasonidos, que se transmiten por una especie de micrófono llamado transductor, que se coloca en varias posiciones sobre la pared del tórax. El ultrasonido, las estructuras cardiacas, le permiten rebotar para obtener una imagen muy precisa del corazón en movimiento. Además, el color y el Doppler, que utilizamos en la exploración, nos permiten ver con precisión la circulación sanguínea a las cámaras del corazón y cuantificar los cambios que se detectan.

Las aplicaciones más importantes son:

  1. El gravamen de la fuerza de la contracción del músculo del corazón (función ventricular). La alteración de esta función causa insuficiencia cardíaca y síntomas de dificultad respiratoria, hinchazón y fatiga.
  2. El estudio de las válvulas y sus enfermedades.
  3. Información indirecta sobre el estado de las arterias del corazón.
  4. Aprenda sobre el impacto de otras enfermedades del corazón, tales como presión arterial alta, enfermedad pulmonar o diabetes.
  5. Algunas enfermedades, como el ataque cardíaco, el arrítmies cardíaco y la insuficiencia cardíaca, pueden causar alteraciones en el funcionamiento del corazón que detectarán gracias a esta prueba.

La prueba no es dolorosa y no presenta ningún riesgo o efecto secundario. No es necesario ninguna preparación para someterse a esta exploración.

Laecocardiografía tridimensional (3D) es la tecnología más innovadora de la brecha de los últimos años. Ahora, el estudio en tres dimensiones nos permite obtener una precisión diagnóstica, observando el corazón y sus alteraciones desde diferentes ángulos de visión. Con esta técnica es posible realizar una reconstrucción espacial muy precisa de las estructuras cardíacas y las anomalías que diagnostican.

Procedimiento incluido en el protocolo de revisión de la unidad UPS.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue