logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular

Dia Europeu per a la Prevenció del Risc Cardiovascular

Coincidiendo con la celebración del día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, los DRS. Albert Josa y Salvador Montserrat, de la unidad de medicina familiar y comunitaria del centro médico Rambla Nova, con la colaboración del laboratorio Duran-Bellido (www.labmdb.com) están organizando una campaña de prevención que pretende aportar los detalles de este problema de salud y ofrecer un diagnóstico personalizado en la población de entre 40 y 65 años de edad. La campaña incluye revisiones médicas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular (es decir, el riesgo de padecer un infarto de miocardio o cerebral) y aconsejar a los pacientes sobre la mejor manera de evitar que los especialistas en medicina Comunidad y familia.

Enfermedades cardiovasculares (en particular, el infarto cerebral y los accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte en nuestro país, y su tratamiento es muy costoso. Sin un buen asesoramiento sobre cómo abordarlos y, sobre todo, cómo prevenirlos, podemos sufrir consecuencias que a veces pueden ser graves. La prevención es la manera más rentable y más eficiente para una buena salud. La prevención es tan simple como identificar los factores de riesgo y a menudo corregirlos basándose en la modificación de los hábitos.

Para la revisión propuesta en esta campaña no se necesitan más de 20 minutos, y esto incluye la recopilación de datos del paciente (edad, género, hábitos, historia clínica) y la medición de la presión sanguínea, el nivel de azúcar en la sangre y el perfil lipídico (colesterol total LDL, HDL y triglicéridos). Esto permitirá evaluar los factores de riesgo que afectan al paciente, a quien lliurara un dossier con material de información y recomendaciones para su caso.

Las personas interesadas en tomar la revisión sólo tendrán que ir al centro médico Rambla Nova o llamar 977 250000. También puede realizar el registro a través de la web, rellenando este formulario.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue