logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Oct (tomografía de coherencia óptica)

La tomografía óptica, conocida como sus siglas prepara su Oct por en inglés, es una prueba complementaria básica en oftalmología de hoy. A través de los PTU se obtienen imágenes de alta resolución de la retina y el nervio óptico, casi equivalente a la anatomía patológica que se obtendría si se toma una biopsia del área.

1. ¿para qué es?

Es una prueba requerida en el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades de la retina que afectan a la mácula, esa parte de la retina responsable de la visión central.

Esto sucede en la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) para saber si estamos a tiempo para lidiar con ella, y también para evaluar la respuesta al tratamiento.

También en la inflamación de la retina en pacientes diabéticos (edema macular diabético), en la trombosis retinianesen uveitis, o después de un empeoramiento de la visión poco después de la cirugía de la catarata (edema macular pseudofàquic).

Por otra parte, es esencial detectar la enfermedad temprana de la mácula que puede ser reparada por la cirugía retiniana (vitrectomy) como las membranas de epimacular, los agujeros maculares o maculares-los empujes vítreo. Todos ellos con muy buen pronóstico si se hacen tan temprano.

Finalmente, también permite estudiar el nervio óptico; así que es muy útil en la detección de glaucoma precoz, lo que permite evaluar el inicio de un tratamiento antes de que aparezcan en las lesiones del campo visual.

2. ¿cómo se hace? ¿necesita preparación por adelantado?

La terminación de la prueba es muy cómoda. Apenas el paciente coloca la cabeza al apoyo del equipo y mira a un punto de la luz que el doctor de ojo te dice. En pocos minutos se realizará la prueba.

La mayoría de las veces usted no necesita ninguna preparación previa. En algunos pacientes, de acuerdo con la patología a estudiar, es posible que necesite la dilatación de la pupila por un viejo.

3. ¿Qué efectos secundarios o riesgos tiene?

Esta prueba es completamente inofensiva y no tiene ningún tipo de riesgo para el paciente.

4. los resultados

Las imágenes se analizan en ese momento y pueden ser evaluadas por el oftalmólogo en la misma visita. El equipo de los PTU incluye una comparación de software con el resto de la población por edad, sexo y raza, para saber si los resultados están dentro de lo normal o no.

5. experiencia

El Dr. George Martin, especialista en retina oftalmólogo, tiene una amplia experiencia en la preparación y el análisis de las imágenes por Oct. familiarizado con el equipo desde su introducción en elHospital Clinico Universitario de Zarazoga en 2005, que trabajo en elInstituto Catalán de la retina (ICR) con el informe de terminación y prueba para médicos externos y supervisado desde el punto de vista médico, la adquisición del primer octubre en la provincia de Tarragona, en elHospital de Sant Pau y Santa Tecla.

Esto se convierte en el centro médico Rambla Nova en el único centro privado de la ciudad de Tarragona en disfrutar de la técnica de los PTU apoyado por la experiencia de un retinòleg.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue