logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Mamografía digital

La mamografía es el procedimiento diagnóstico para el estudio de la patología de la mama, con radiografías de baja intensidad, especialmente para la detección precoz del cáncer de mama. En mujeres jóvenes o embarazadas, la mayor densidad del tejido mamario hace que este procedimiento no sea el más adecuado.

La exploración se realiza con dos proyecciones en cada seno, un superior (Cràneo-volumen de flujo) y un lateral (o oblíqua).

Los medios digitales actuales permiten un resultado más preciso en menos tiempo, con todas las ventajas del proceso de imagen digital, que permite aumentar el contraste en las áreas de interés.

Existen dos tipos de mamografías según su finalidad:
• La mamografía o cribado preventivo, que busca el diagnóstico precoz del cáncer de mama.
• La mamografía diagnóstica, que pretende despejar una sospecha basada en la mamografía preventiva o en los síntomas o signos previos, a menudo detectados en la exploración del paciente. Los síntomas pueden ser cambios repentinos en la forma (bultos o cambios en la simetría), cambios en la piel, dolor o secreción.

Si usted ha hecho mamografías previas, es importante que la enseñanza al especialista, como uno de los criterios de diagnóstico más aclaridors son precisamente los cambios de una y otra exploración.

Cuando las imágenes radiológicas no son suficientemente esclarecedoras, es necesario realizar en algunos casos un análisis anatomo-patológico para confirmar o descartar la presencia de un tumor maligno. El ultrasonido de la aspiración fina de la aguja (FNA) se hace con las agujas muy finas del calibrador, y casi nunca requiere administrar anestesia local.

Procedimiento incluido en el protocolo para la revisión de los exámenes médicos.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue