logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Holter electrocardiogràfic

El Holter electrocardiogràfic (o Holter ECG) es una prueba que se utiliza para registrar la forma continúa, generalmente por 24 horas, el electrocardiograma del paciente. Esto se consigue por medio de un pequeño grabador digital conectado al tórax a través de electrodos que captan impulsos eléctricos del corazón. la información recogida por el dispositivo se descargará después de un programa de ordenador, de la que se recupera, se procesos y análisis.

Se lleva a cabo en personas que padecen arrítmies cardiacas (alteraciones del ritmo) o que sospechan la existencia de estas alteraciones. Es una prueba de gran utilidad en el estudio de las palpitaciones (percepción anormal de su propio latido cardíaco) y pérdida de conocimiento o Syncopations.

¿Cómo se hace?

Holter ECGDespués de preparar la piel de la parte anterior del tórax, se colocan los electrodos que estaban conectados a la grabadora o Holter. En algunos hombres puede ser necesario el afeitado en alguna región de la piel del tórax, con el fin de obtener un registro de la más alta calidad. A menudo utilizamos una malla elástica que permite una mejor fijación de los electrodos y cables.

Se recomienda que el paciente realice una vida normal mientras que el Holter, para determinar si cualquiera de sus actividades diarias dará lugar a desordenes del ritmo de corazón. El personal que posicionará el Holter le pedirá cuando necesite para su jubilación y lectura, usualmente dentro de las 24 horas de su colocación.

¿Qué preparación se requiere?

No es necesario ninguna preparación especial. El personal médico preparará la piel del tórax con el fin de obtener un buen registro y una buena fijación de los electrodos.

¿Qué riesgos tiene?

Cabeza. Algunas personas tienen pequeñas lesiones en la piel, por el contacto de los electrodos.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue