logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Densitometría ósea

  1. Evaluación de la densidad mineral ósea
  2. Evaluación de prótesis (Ortopedia)
  3. Morfometría vertebral
¿Qué es la densitometría ósea?

Esta exploración del hueso de la densidad mineral determinó exactamente. Después de la comparación con los valores de referencia que tienen en cuenta la edad, el peso, el sexo y el origen racial, es una evaluación diagnóstica.

La información será utilizada por su médico para confirmar o descartar que hay una fragilidad en sus huesos (osteoporosis) y cumplir, gracias a ella, el riesgo potencial de fractura.

La medición de la densidad, repitiendo en otras ocasiones la densitometría, sirve para evaluar los cambios en el esqueleto y evaluar la efectividad de los tratamientos.

Un trágico, simple, rápido y seguro

La densitometría ósea es uno de los exámenes médicos más sencillos y seguros. Solamente requiere que el paciente esté acostado en una posición cómoda y permita que el densitòmetre funcione la acción. Esto es una tragedia, que no requiere inyecciones y no causa dolor.

A pesar de ser una técnica radiológica, la radiación emitida es muy baja (menos de una décima parte de la radiación que causa una radiografía de tórax).

¿se requiere una preparación especial?

La densitometría ósea no requiere ninguna preparación especial.

¿Cómo debo vestirme?

La exploración sólo requiere la eliminación de la zona que se explorará los objetos o piezas de ropa de alta densidad, como es el caso de los botones, cierres metálicos, hebillas, cremalleras.

¿Cuánto dura la densitometría?

La exploración de la espina dorsal y de la cadera toma generalmente 2 a 5 minutos.

Procedimiento incluido en el protocolo de revisión de la unidad UPS.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue