logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

THROMBOINCODE

Evaluación de la predisposición genética a la enfermedad thromboembolic

La enfermedad thromboembolic venosa (MTEV) constituye un grave problema de salud en los países desarrollados, donde es una causa frecuente de morbimortalitat, con un alto impacto en la salud pública.

El MTEV es una enfermedad compleja, que se caracteriza por un hipercoagubilidad (trombofília), y para la cual hay factores ambientales y genéticos o de riesgo adquiridos, siendo también muy importantes las interacciones de atmósfera gen.

Según la marcha del estudio, los factores genéticos explicaron el 60% de la etiología de la trombosis.

Factores de riesgo genético

Actualmente, la mayoría de los estudios genéticos de MTEV se centran en el análisis de polimorfismos génicos de factor V Leiden y protrombina II o factor. Pero sólo el 20% de los pacientes con MTEV son positivos para estos polimorfismos, lo que significa que un grupo importante de factores genéticos de riesgo de trombosis no están analizando rutinariamente en el diagnóstico de esta patología.

Más, en la actualidad no tiene un mecanismo de interpretación que combine los factores genéticos de trombofilia y las situaciones protrombòtiques clásicas (factores de riesgo adquiridos o ambientales).

Al mismo tiempo, tampoco hay ningún análisis que haga recomendaciones de medidas terapéuticas y/o medidas preventivas, teniendo en cuenta todos estos factores.

Perfil genético ThromboinCode

El análisis genético consiste en la evaluación de 12 polimorfismos en 7 genes asociados a un mayor riesgo de desarrollar MTEV. Es, por lo tanto, una de las evaluaciones genéticas MTEV más completas actualmente disponibles.

El análisis simultáneo de estos 12 polimorfismos mejora significativamente la predicción del riesgo de trombosis, ya que permite la detección de un factor de riesgo genético en el 52% de los pacientes que presentaron MTEV y un resultado negativo en el estudio genético convencionales (genes del factor V Leiden y de la protrombina).

El análisis incluye la información genética y clínica del paciente (en un cuestionario específico), estableciendo el riesgo potencial de desarrollar MTEV de forma más precisa y fiable, proporcionando un informe de recomendaciones (información sobre las acciones pautas preventivas y de intervención más eficaces en cada paciente).

Asimismo, la mejora de la predicción permite:

  1. La reclasificación de los pacientes en el riesgo más alto
  2. Aplicar medidas preventivas y terapéuticas de una manera más precisa
  3. El análisis de las familias a riesgo
Indicaciones

El perfil genético ThromboinCode es particularmente conveniente en:

  1. Pacientes con un patrón o una patología MTEV que sugiera un componente hereditario (MTEV idiopático en bajo 45 años, MTEV recurrente, MTEV en territorios vasculares o abortos espontáneos, pérdida fetal de ocurrencia infrecuente, MTEV en mujeres embarazadas, MTEV en mujeres que toman anticonceptivos orales, MTEV inexplicable)
  2. Pacientes con situación ambiental de riesgo de trombosis (cirugía de alto riesgo, largos periodos de inmovilización, anticonceptivos orales, terapia de reemplazo hormonal, terapia de estrógenos, etc.)
  3. Personas con antecedentes familiares de MTEV
Requisitos

Ver: Saliva (Oragene kit-DNA og-500) o sangre entera con EDTA.
Documentación: Consentimiento informado y cuestionario clínico (código MPP7), imprescindible.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue