logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Sino pilonidal

Otras designaciones: Quiste o sacro pilonidal.
Descripción

El seno es un quiste pilonidal localizado en el surco interglúteo en el área sagrada que se caracteriza por la presencia de un orificio que deja una o más rutas que pueden llevar a otros orificios a los tejidos que rodean el área, constituyendo lo que se conoce para la fístula sacrocoxíge. Actualmente se le considera una enfermedad de origen adquirido. Comienza con la infección de una región sagrada folicle lanudo. La caída subsecuente del pelo da lugar a la aparición de un agujero a través de el cual pueden entrar otro por causado por el movimiento de las nalgas. La introducción del pelo al tejido subcutáneo causa la formación de abscesos.

Síntomas

En la mayoría de los casos, la enfermedad hizo su debut como un absceso (inflamación con pus) en la región sagrada. Si no lo es, sigue un curso cíclico con períodos silenciosos en los que el paciente tiene ocasionalmente supuración y bajo, entre otras fases de absceso. Es más común a su aparición en la segunda tercera década de la vida y en los hombres.

Diagnóstico

La diagnosis es hecha por el examen físico de su cirujano.

Tratamiento

Existe la posibilidad de cura espontánea o tratamiento médico. El tratamiento es quirúrgico, siempre tratando de permitir una rápida recuperación y no recaídas. En su fase aguda, en el caso del absceso de drenaje de material purulenta, se recomienda, por segunda vez, proceder a la extirpación completa del quiste y las rutas fistulosos. El tratamiento definitivo variará dependiendo del tamaño del quiste y de las rutas fistulosos, es decir del tejido que se va a remover, se puede proceder a un cierre primario del defecto creado, o permitir un cierre por segunda intención, dejando la herida abierta. Estas intervenciones se realizan bajo anestesia local con sedación (provocando un leve sueño).

El tratamiento quirúrgico permite la curación de la enfermedad.

Previsión

Mantenga el área rasurada interglútea. La pregunta que usted debe consultar el diagnóstico médico. El cirujano le informará de las diferentes opciones quirúrgicas en cada caso en particular.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue