logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Hipertensión arterial (HTA)

Es laelevación continua de los números de la presión arterial, tanto la sistólica como la diastólica. Se considera que una persona tiene valores de presión arterial hipertensos cuando es repetidamente igual o superior a 140 y/o 90 mm Hg.

Afecta al 20% de la población adulta y aumenta con la edad. Ocurre tanto en hombres como en mujeres, pero de la menopausia es más frecuente en las mujeres. La HTA aumenta el riesgo de enfermedades de los vasos arteriales, cardiovasculares, renales y cerebrales.

Diagnóstico

Para diagnosticar una visita médica a donde el ta dos veces en la primera visita y en tres visitas consecutivas para hacer el cálculo de la TA. En la primera visita hay una minuciosa anamnesis y un examen físico.

Anamnesis
  1. Evaluación de antecedentes familiares de factores de riesgo.
  2. Evaluación de antecedentes personales como enfermedades renales, obesidad, tabaquismo.
Pruebas complementarias
  1. Análisis de sangre.
  2. Ecg.
  3. El Holter con un mapa de PA será indicado en pacientes con mal control, para evaluar el tratamiento y los cambios terapéuticos que usted necesita hacer.
Tratamiento

La puntería del tratamiento es conseguir las figuras del pan debajo de 140/90 milímetros hectogramo y, en caso de ser diabético, abajo a partir de 130/85 milímetros hectogramo.

Los puntos básicos del tratamiento de la HTA son:

  1. Reduzca el peso.
  2. Reduzca el consumo de sal.
  3. Haga la actividad física regularmente.
  4. Reducir el consumo de alcohol.
  5. Deja de fumar.
  6. Medicación. En una porción significativa de pacientes habrá suficiente para modificar el estilo de vida que ya hemos discutido. En otros pacientes pueden ser inadecuados y tendremos que recurrir a la administración de fármacos.
Sigue

En el caso de un buen control de los números de pan, una visita cada 3-6 meses puede ser suficiente.

Anualmente tendrá que hacer un chequeo médico completo.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue