logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El 29 de octubre, día mundial del accidente cerebrovascular

La razón de este acontecimiento es difundir y levantar la conciencia en la población de la importancia y de la magnitud de esta enfermedad y divulgar los síntomas y las herramientas para prevenir un movimiento.

Elderrame cerebral es una enfermedad para la interrupción aguda y la circulación sanguínea súbita (tamponament) o por rotura de una arteria (vertimiento), lo que resulta en la muerte de las neuronas en nuestro cerebro.

Hablamos poraccidente cerebrovascular isquémico cuando tapona una arteria y no sangre, y por lo tanto oxígeno, para ejecutar las neuronas, resultando en su muerte por isquemia y resultando en un derrame cerebral.

Hablamos dederrame hemorrágico cuando la ruptura de una arteria cerebral con el derramamiento de sangre daña las neuronas y resulta en la muerte de éstos.

El trazo se ha referido tradicionalmente de diferentes maneras: accidente cerebrovascular, accidente cerebrovascular, trombosis, derrame, AVC, etc.

Mortalidad

El accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte en más de 60 años y la quinta causa de muerte entre 15 y 59 años. Produce 6 millones muertes al año y es la principal causa de discapacidad en el mundo occidental. Sabemos que 1 de cada 6 personas sufre un derrame cerebral en el transcurso de su vida. El derrame cerebral es más común en 60 años pero no respeta la edad: puede afectar a los recién nacidos y a los jóvenes.

Síntomas

El trazo puede manifestarse con una pérdida de fuerza o sensibilidad repentina en un lado del cuerpo, incapacidad para hablar o desviación de la boca como síntomas más comunes. Si usted nota estos síntomas usted debe ver urgente a un centro del hospital (teléfono 112).

El derrame cerebral puede ser muy grave y sobrepasante, o en la mayoría de los casos ser transitorio (recuperación completa dentro de las 24 horas) o reemplazar y recuperar con rehabilitación. En todos estos casos, el riesgo de un nuevo derrame cerebral es muy elevado y por lo tanto es un tratamiento preventivo clave.

Causas

El ictus isquémico es una enfermedad compleja con diferentes causas: ateroesclerosis, embòlies cardiaca, pequeña enfermedad que... Todas aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral requieren un estudio de la causa y el experto adecuado para ofrecer el mejor tratamiento preventivo.

La HTA, la diabetes, la hipercolesterolemia, la cardiopatía, el tabaco y la obesidad son factores de riesgo diferentes que pueden aumentar nuestras probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Prevención, tratamiento y seguimiento
El cervell humà

La evaluación experta y especializada de un neurólogo puede ofrecer un tratamiento preciso y adecuado a las personas con riesgo de padecer un derrame cerebral (todos, pero especialmente a los pacientes con hipertensión, diabetes o cardiopatía), como aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral.

Desde el centro médico Rambla Nova ofrecemos una respuesta especializada, multi-disciplina y calidad para los pacientes con riesgo de sufrir un derrame cerebral o mediante el monitoreo y tratamiento preventivo de aquellos que han pasado un derrame cerebral. El Dr. Xavier Ustrell es neurólogo especializado en patología vascular cerebral.

La Neurología es la especialidad médica responsable de estudiar las causas del ictus, ofrecer el mejor tratamiento preventivo y seguimiento.

El neurosonologia (ecodoppler transcraneal y el buque supra-aórtico ecodoppler) nos permite evaluar el estado de la circulación cerebral y el grado de obstrucción de las arterias, con información que puede ser un factor determinante para la prevención de las complicaciones venas en pacientes en riesgo (ya sea con hipertensión arterial, diabetes o cardiopatía), o para el seguimiento de pacientes que han sufrido un derrame cerebral.

La Neuropsicología nos permitirá evaluar la magnitud del daño, cognitivo (capacidades intelectuales como la memoria, el cálculo, etc.) que fueron capaces de causar derrame cerebral.

Links de interes:
Campaña mundial contra el accidente cerebrovascular (Organización Mundial del ictus)
Monitoreo de ictus
Grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares del Sen (Sociedad Española de Neurología)
Canal de salud (Generalitat de Catalunya)

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue