logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

En el verano, diviértete, pero hazlo con precaución

El verano es el tiempo de festivales, festivales de música, viajes con amigos y, en general, un aumento en nuestra vida social y cambios en nuestras rutinas. Pero esto no significa que perdamos de vista nuestra salud. Consecuencias que podríamos tener que pagar por el resto de nuestras vidas.

Desde el centro médico Rambla Nova hablamos de una trinomia que nos preocupa especialmente entre los jóvenes: el consumo de drogas y/o el alcohol y las infecciones sexuales. Queremos que esta diversión de verano pase, usted puede disfrutar de sus conciertos favoritos, que usted está en casa cuando el día se hace, usted sabe un montón de chicos o chicas y ligas con ellos... Pero queremos hacer todo esto sin tomar riesgos innecesarios y es por eso que estamos aquí para asesorarle y ayudarle si lo necesita.

El consumo de drogas no es un juego. El tabaco y el alcohol siguen siendo los dos fármacos más consumidos y los que tienen mayor impacto en la salud, seguidos por el cannabis y la cocaína. En nuestra cultura, el consumo de alcohol a menudo se asocia con tiempos de celebración. Sin embargo, sabemos que consumen, ya sea cerveza, vino o cualquier destilado, por encima de los niveles considerados de riesgo pueden perjudicar nuestra salud y causar problemas a otros, por eso es recomendable prestar especial atención a las circunstancias que aumentan el riesgo tiene problemas derivados del consumo como accidentes de tráfico y prácticas sexuales de riesgo que pueden causar no sólo un embarazo no deseado, sino toda una serie de infecciones de transmisión sexual graves (hepatitis a y B, SIDA, herpes genital, gonocòccia, sífilis, etc.)

Aquí ofrecemos una serie de consejos para hacer frente al verano sin peligros innecesarios:

  1. No tome ningún tipo de droga ilegal. Si lo hace, no conduzca ni haga prácticas de riesgo.
  2. En general, trate de beber menos y, si es posible, siempre por debajo de los niveles de riesgo (del consumo de dos bebidas como el vino o la cerveza o los espíritus 1 aumente los peligros, especialmente entre las mujeres, que tienen menos tolerancia al alcohol).
  3. Las cosas que pueden ayudarte a no beber excesivamente son: rotar el consumo de bebidas no alcohólicas, comida, beber en pequeños sorbos y disfrutar de ella, y elegir preferiblemente bebidas con bajo contenido alcohólico.
  4. Diversifiqueu su tiempo libre con actividades que no impliquen necesariamente beber o consumir drogas: hacer deportes, ir al cine, leer, etc.
  5. Si una persona entra en coma o sufre mucho, la primera borrachera de etilo que tiene que hacer es llamar al 112. Mientras que los servicios médicos:

-debe dar alcohol o cualquier medicación.
-ha estado tratando de tranquilizarlo porque puede ser agresivo. Y usted debe evitar chocar y sufrir fracturas.
-Si usted está inconsciente, usted debe estar de pie con la cabeza hacia los lados porque si usted vomita puede llegar a chupar su propio vómito y sofocarse a sí mismos.
-no tienes que dejar a nadie en estas condiciones.
-tienes que empaquetar a la persona porque, si no, puede que tenga que morir.

Con respecto a las enfermedades de transmisión sexual, la única manera de prevenir las infecciones es evitando las situaciones y comportamientos de riesgo:

  1. El uso adecuado del condón masculino es el método preventivo más eficaz, ya que actúa como una barrera.
  2. Otros métodos anticonceptivos de barrera como el diafragma, las esponjas vaginales o los espermicidas, la píldora, las inyecciones anticonceptivas o los parches o el dispositivo intrauterino, no sirven para la prevención de infecciones. Si usted quiere evitar, es conveniente utilizar el condón todavía usted está siguiendo algún otro método de control de la natalidad.
  3. No existe actualmente ninguna vacuna para prevenirla, excepto en el caso de la hepatitis a y B; la vacuna del virus del papiloma humano es eficaz para algunos tipos de este virus y se recomienda a las muchachas antes de la edad del inicio de la cópula sexual. Necesitas leer estas vacunas en el centro de salud.

Y si usted tiene, sin embargo, se ha ido con el alcohol, las drogas o tener sexo sin protección practicado estamos a su disposición para ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue