logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

La coloración amarillenta de la piel del bebé

No en el segundo día de la vida de su hijo ¿alguna vez ha notado, que el intenso color de rosa de su rostro ahora se ha vuelto más pálido con un tinte amarillo, además, su comadrona o enfermera, he aplicado una especie de linterna en varias partes del cuerpo eso dice algo sobre su color, y el neonatólogo ha mirado completamente desnudo, con luz natural para comprobar cuál es la clave del resto de tu piel. ¿el significado de todo esto? ¿Qué le pasa a mi bebé?

El proceso se llama ictericia del recién nacido.

Es cuando un bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza a los viejos glóbulos rojos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia para que pueda sacarlos del cuerpo en las heces.

Los altos niveles de bilirrubina causan la piel y la esclerótica de los ojos del bebé que brillan de color amarillo, lo que se llama ictericia.

Es normal que un bebé tenga un nivel de bilirrubina un poco más alto después del parto.

Cuando el bebé está creciendo en el vientre de la madre, la placenta quita la bilirrubina del cuerpo de su cuerpo. la placenta es el órgano que crece durante el embarazo para alimentar al bebé. Después del nacimiento, el hígado del bebé comienza a hacer este trabajo. Usted puede pasar algún tiempo porque el hígado del bebé es capaz de hacer esto de manera eficiente.

La mayoría de los recién nacidos tienen algún color amarillento en la piel, o ictericia. Esto se llama "ictericia fisiológica". A menudo es más notorio cuando el bebé es de 2 a 4 días. La mayoría de las veces, es bastante correcto y desaparece en 2 semanas.

Esta peculiaridad se acentúa en los niños amamantados. La ictericia de la leche materna puede aparecer en algunos bebés sanos después del séptimo día de vida. Probablemente obtenga su pico durante las semanas 2 y 3, pero puede durar a niveles bajos durante un mes o más. En cualquier caso, esto debe motivar la supresión de la alimentación en el pecho.

Los niveles de bilirrubina, raramente requieren tratamiento, ciertos tipos de luz realza el color y ayuda a metabolizar el pigmento de la piel, si el niño es pequeño (peso insuficiente) o nació antes de 38 semanas, o el color sube demasiado rápido , le dirá la llamada fototerapia, que en poco tiempo controlará el problema, por lo que los profesionales tenemos datos como los proporcionados por el bilirubinòmetre, que mide a través de la piel de los valores de bilirrubina o en casos de análisis de dudas específico de la sangre, pero no se preocupe la mayor parte del tiempo se resuelve, el más fácil: con los baños del sol, a través del vidrio de la ventana, con el bebé en pañal y temperatura ambiente cerca de 25 grados, que se exponen al sol del frente y de la parte posteriora 2 horas por la mañana y 2 de la tarde hasta el primer control de los altos pediatras de los Estados Unidos para comprobar que el color este enviando.

También puede ayudar a mantenerlo bien hidratado y alimentado, con su leche en el pecho hasta 12 veces al día, si es posible.

La ictericia puede ser un apego en los siguientes casos:

  1. Formas anormales de las células sanguíneas.
  2. Incompatibilidades del grupo sanguíneo entre el bebé y la madre.
  3. Sangrado bajo el cuero cabelludo (cefalohematoma) causado por una parte dura.
  4. Niveles más altos de glóbulos rojos, que es más común en los bebés pequeños para su edad gestacional y algunos gemelos.
  5. Infección.
  6. Deficiencia (carencia) de ciertas proteínas importantes, llamadas enzimas.

Pero la conducta y el tratamiento serán similares.

Y recuerde: expectativas (pronóstico)

La mayoría de las veces, la ictericia del recién nacido no es perjudicial. En la mayoría de los bebés, la ictericia mejorará sin tratamiento en un plazo de 1 a 2 semanas. Si quieres saber más, no dudes en consultar desde las 2 semanas de vida de tu hijo de controles neonatales que deben recibir todos los bebés.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue