logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Bruxismo: movimiento involuntario de la mandíbula durante el sueño

El bruxismo consiste en cerrar o frotar los dientes con la parte inferior de involuntariamente durante el sueño. Es un desorden del movimiento que aparece predominante durante sueño y se clasifica dentro del desorden del sueño llamado parasòmnies.

El bruxismo es más frecuente durante la niñez y la adolescencia con una prevalencia de 12 y 15% respectivamente. A lo largo de los años redujo su prevalencia llegando al 8% de los adultos.

Hay una serie de factores que predisponen al bruxismo, entre los cuales encontramos el estrés y la ansiedad, las anomalías dentales o la oclusión de la mandíbula del dolor de cabeza.

Usted tiene que sospechar bruxismo cuando aparecen los síntomas de dolor orofacial o dolor de cabeza, o cuando aparecen signos de desgastado de rabia o hipertrofia de los músculos que cierran las mandíbulas (como los maseteros). Porqué no también en bruxism en temas con la disfunción de la articulación temporomandibular y los que no pueden guardar los implantes dentales.

El bruxismo es diagnosticado clínicamente y en ciertos casos por una noche completa polisomnografia que debe incluir siempre:

  1. Un registro de audio, para que pueda escuchar el sonido de arañazos de los dientes.
  2. Un registro de los músculos de la masticación que observó que los contratos de breve o sostenido durante el sueño.

El tratamiento debe individualizarse solo para tratar de reducir el estrés y la ansiedad, así como la aplicación de técnicas de protección dental, tales como la descarga de férulas que se aplican durante la noche.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue