logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Varices en el embarazo

No hay duda de que el factor hereditario es el principal factor de riesgo de insuficiencia venosa y varices presentes. De todas formas, el embarazo contribuye a la emergencia y al empeoramiento en muchos casos.

Se ha demostrado que más del 50% de las mujeres embarazadas tienen edema en las piernas y pesadez, y en una proporción del 30% tienen varices. Algunas varices mejorarán en el post-Part, pero muchos persistirán y tendrán que lidiar.

Las causas de la ocurrencia o agravación de las varices en este período tienden a venir dadas por:
• Cambios hormonales, que modifican el tono muscular de la pared venosa.
• Aumento del volumen sanguíneo durante el embarazo (20 – 30% aumento).
• El aumento de la presión venosa (más del doble).
• Crujidos intra-venosos de compresión y disminución de la velocidad del flujo de retorno.
• Estados Unidos de Hyper-coagulabilitat.
• Presión arterial alta con mayor frecuencia y disminución de las proteínas plasmáticas.

Normalmente las venas várices tienen los mismos síntomas y presentación clínica. Sin embargo, en muchos casos ya son visibles desde el primer trimestre del embarazo. Tienden a empeorar a medida que el embarazo progresa, aunque después de la entrega puede mejorar en gran medida, hasta 3 – 6 meses después del nacimiento.

Las varices existentes en el embarazo generalmente no mejoran.

Hay algunas modalidades clínicas de presentación típica en las mujeres embarazadas, que son las venas várices, vulvares y la fricción vaginal. Tienden a presentar con una frecuencia de 20% (1 en 5). Tiene síntomas locales de hiper-congestión, edema de los labios mayores, calor, pesadez local. El dolor puede exacerbarse en el caso de Varicoflebitis en el área (endurecimiento, enrojecimiento y aumento de dolor en la presión). Generalmente no presentan sangrado. También pueden aparecer venas varicosas o venas más marcadas en la pared abdominal.

Sobre las medidas de tratamiento: ¿Qué puedo hacer?

Primer Consejo: elevación de las patas y pies.

Durante el embarazo, especialmente en las últimas semanas, usted no tiene que permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Descansar y elevar las piernas es una de las mejores cosas que usted puede hacer, ya sea para prevenir o aliviar las varices.

Los masajes con humectantes naturales, de abajo hacia arriba, siempre serán útiles.

Dicho esto, usted no tiene que sentarse en la misma posición por largos períodos de tiempo, o (si usted trabaja sentado), tratar de levantarse por sí mismo por lo menos una vez cada hora y hacer una excursión rápida, y tratar de evitar cruzar las piernas.

Si usted ha empezado a notar las varices que aparecen, no es una mala idea usar medias de soporte. Hay una especie de panty (para embarazada).

Puede ser muy difícil encontrar una posición cómoda para dormir, pero tratar de dormir en el lado izquierdo, ya que aliviará la presión sobre la vena cava inferior.

En general, aunque incómodo, las varices no plantean ninguna amenaza seria, pero como con todos los cambios durante embarazo, usted debe mantenerlos guardados.

En ocasiones muy raras, las venas se vuelven duras y rojas (inflamadas) y esto podría ser un signo de un coágulo (tromboflebitis). Si usted ve esto, en las piernas o en otro lugar, consulte a un médico, el ginecólogo y/o cirujano vascular, tan pronto como sea posible. Las venas superficiales de la tromboflebitis pueden aparecer en aproximadamente el 1% de los casos y más raras son las de la trombosis venosa, que se producen en menos del 1% de los casos, pero el tratamiento precisarán.

Si usted ha desarrollado varices en el ambiente de la vagina, es probable que el parto vaginal es posible, pero su partera y su obstetre mantendrá un reloj de cerca y tomar las medidas apropiadas para ahorrarle molestias. Hay algunas fajas que son útiles en la relevación de los síntomas que acompañan.

En la mayoría de los casos, sus varices desaparecen solas una vez que usted ha tenido su bebé. Si usted no ha desaparecido después de tres o cuatro meses, es posible que desee mantener un control por parte del cirujano vascular, con el fin de discutir su tratamiento.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue