logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿tengo que preocuparme por el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se puede encontrar en todo el mundo. La vacunación es la medida fundamental en la prevención del sarampión. Es muy eficaz y tiene un descenso espectacular en el número de casos en los países desarrollados.

En las comunidades o países donde se incluye la administración de la triple vacuna contra el virus del sarampión, la excelente elección y la rubéola ha logrado eliminar la enfermedad.

En Cataluña, la vacuna triple viral se incluyó en el calendario vacunal en 1981, con 90% de cobertura actual con dos dosis requeridas. La primera dosis de la vacuna se aplica a 12 meses y la segunda dosis, desde el año 1999, administrada en 4 años en lugar de 11 años, como se hizo previamente.

Desafortunadamente, en algunos países, los programas de vacunación son incompletos y la enfermedad puede transmitirse por medio de viajeros internacionales. Esto ha significado que, en los últimos años, en España se han producido algunos brotes aislados.

Dada la situación en el mundo y teniendo en cuenta que nuestro país tiene un alto número de pasajeros, recomendamos vacunar a todas las personas nacidas después del año 1966 que no tienen evidencia de haber pasado la enfermedad o han sido correctamente vacunado con dos dosis.

Esta recomendación está dirigida específicamente a personas que viajan fuera de España, pero también a aquellos que no viajan pero no tienen la certeza de ser vacunados correctamente.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue