logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Aprende a perder peso sin perder la salud

Uno de los propósitos de muchas personas antes del verano es perder peso. la clave para perder peso radica en no renunciar al placer de los platos ligeros y sabrosos y esa dieta se puede combinar con el día a día con el resto de la familia y amigos.

Muchas personas empiezan la dieta con mucha motivación, pero después de un corto tiempo el sentimiento de frustración y fracaso, cuando no ha logrado el objetivo que se busca. No es perder peso rápidamente, sino aprender a bajar de peso correctamente. Lo más importante es perder grasa corporal y exceso de líquidos, teniendo en cuenta lo que recomendamos a la Organización Mundial de la salud, bajar de peso lentamente (entre 500 g y 1 kg por semana). El éxito está en la disciplina y en aprender a tener buenos hábitos alimenticios. No basta con consumir menos calorías para lograr nuestro objetivo.

Muchas de las dietas bajas en calorías limitan el acto de alimentarse disfrutando de la comida y la variedad de las relaciones sociales. Una dieta disociada o hiperproteica o dietas que llamamos "milagro", rompen con la cultura y los hábitos de cada individuo. Por esta razón vale la pena adelgazar individualmente, una forma de comer sano y equilibrado, que sirva de herramienta para ser utilizada durante años.

La pérdida de peso saludable debe basarse en tres puntos básicos: calorías, dieta balanceada, ejercicio y una relación saludable con los alimentos. La pregunta "¿Qué debo comer hoy?" no debería representar un problema. El objetivo es seguir unas pautas dietéticas coherentes que garanticen una aportación nutricional suficiente y que no nos haga cambiar lo que comemos en casa.

El dietista-nutricionista es el profesional que se encarga de la formación dietética, la educación nutricional, para diseñar las herramientas necesarias para seguir una dieta personalizada y equilibrada, y enseñar a seguir buenas pautas comportamiento frente a la comida. A veces se necesita incluso la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, a más de un médico o parámetros analíticos controlan los Estados Unidos endocrinos y descartan otros problemas que pueden causar un aumento de peso.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue