logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Los movimientos de las piernas durante el sueño

Durante la noche pueden aparecer unos movimientos involuntarios y repetidos en las piernas que pueden interrumpir el sueño. Esta alteración causa sensación de cansancio y somnolencia durante el día y también puede causar insomnio en la noche.

Los movimientos repetidos e involuntarios de las piernas durante el sueño pueden ser causados por el síndrome de las piernas inquietas, la narcolepsia, la enfermedad de Parkinson o el trastorno del sueño REM. Si no está asociado con ninguna de estas dolencias, se llama el síndrome de Movimientos periódicos de las extremidades.

La causa más común de estos movimientos periódicos de las extremidades es síndrome agitado de las piernas o síndrome agitado de las piernas. Este síndrome consiste en una sensación molesta en las piernas que causa la necesidad de moverlos. Ese sentimiento aumenta durante el descanso o cuando usted está sentado o acostado, especialmente durante la noche. El síndrome de piernas inquietas puede aparecer por sí mismo o en relación con el embarazo, la insuficiencia renal o la anemia por deficiencia de hierro.

Por la noche polisomnografia puede cuantificar estos movimientos de las piernas y determinar si han sido tratados farmacológicamente. Los adultos tienden a intentar cuando exceden el límite de 15 movimientos de la pierna por hora del sueño y los niños cuando exceden 5 movimientos por cada hora del sueño.

Bibliografía básica:
[1] r. b. baya, fundamentales de la medicina del sueño. División de Ciencias de la salud científica de Elsevier, 2011.
[2] d. t. l. heces-Chiong, c. Mattice, y r. arroyos, fundamentales de la tecnología del sueño. > Lippincott Williams Wilkins, 2012.
[3] n. f. Watson y b. v. Vaughn, Guía del clínico a los desordenes del sueño. Taylor > Francis, 2006.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue