logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿Qué hacemos con las varices?

Varius en les camesLas varices son venas en el sistema venoso superficial que han sido dilatadas y tortuosas se han convertido. Esta enfermedad tiene un componente genético, o importante.

Las venas tienen válvulas que impiden que la sangre fluya hacia atrás (flujo retrógrado, también llamado reflujo). Los músculos de las piernas actúan como eje impulsor de la bomba de la sangre hacia el corazón, contra los efectos de la gravedad. Cuando las venas se vuelven varicosas, las válvulas de las válvulas ya no pueden cumplir su función. Esto permite que la sangre fluya hacia atrás y que las venas se agranden aún más. Las varices, por lo tanto, siempre tienden a crecer.

Las varices son más comunes en las venas superficiales de las piernas, que están sujetas a alta presión cuando estamos de pie.

Además de los problemas cosméticos, las varices son a menudo dolorosas, especialmente cuando estamos de pie sin caminar. A menudo dan pesadez, picazón, hinchazón, calambres y molestias para ponerse de pie o sentarse con las piernas quietas.

Ecografia Doppler de variusLos tratamientos no quirúrgicos incluyen medias elásticas, elevan las piernas, hidratación y ejercicio, además de tratamientos médicos con venotònics.

El tratamiento quirúrgico tradicional ha sido la extirpación total de las venas safenas y todas sus ramas (las venas del sistema venoso superficial). Por más de 10 años, sin embargo, los métodos de diagnóstico de la patología venosa se han mejorado. Basado en elultrasonido-Doppler, que nos da mucha información tanto a nivel de imágenes anatómicas como de distribución y puntos de origen de las varices y de la funcionalidad de todas las venas.

Todo esto ha permitido que hoy en día se puedan tratar las varices de una forma más selectiva, menos agresiva y más cómoda para el paciente, generalmente de manera ambulatoria.

Escleroteràpia de venes reticularsLas varices se distinguen de venas reticulares (venas azules) y telangiectasias (venas de araña), por diámetro, la ubicación y la profundidad donde se localizan, y generalmente sólo tienen un efecto antiestético. El tratamiento quirúrgico no se indica en estos casos y se trata generalmente con escleroterapia (inyección de un líquido que se seca) y el cuerpo fue quitado en semanas subsecuentes.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue