logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El sol y las enfermedades de la piel. El melanoma

Este evento forma parte del programa de Conferencia de divulgación médica del centro médico Rambla Nova.

Comienza la temporada de verano y playa y es importante conocer los problemas que pueden surgir como consecuencia de la excesiva exposición al sol y cuáles son las puntas de los expertos que tendrán que seguir para no sufrir sus efectos.

La manera de tener la piel bronceada en extremo ha llevado a exponer la piel a las dosis solares de la radiación demasiado altas. La exposición a los rayos ultravioletas es demasiado constante y sin la protección de un protector solar adecuado se puede obtener, por acumulación, en la aparición de cáncer de piel.

El cáncer de piel es actualmente el tumor maligno más frecuente, con un aumento progresivo de su impacto. Hay diversos tipos de cáncer de piel: carcinoma de la básico-célula, carcinoma squamous (espinocel · lular) y melanoma.

El carcinoma de células basales es el más común. Asociado con la exposición crónica al sol y usualmente aparecen en áreas expuestas al exterior (cara, cuello, espalda superior). El diagnóstico precoz es esencial para tratarlo de manera conservadora (terapia fotodinámica, crioterapia, inmunoterapia) o con cirugía mínimamente invasiva (cirugía de Mohs). El carcinoma de la básico-célula no tiene una tendencia a afectar a otros órganos y, en general, con el tratamiento de la lesión está curando.

El carcinoma squamous se asocia a la exposición del sol y tiene un crecimiento más rápido y agresivo que el carcinoma de la básico-célula. El tratamiento recomendado para este tipo de lesión es la cirugía. También es fundamental para el diagnóstico precoz, ya que tiene algún potencial para generar metástasis (diseminación a otros órganos).

El melanoma es cáncer de piel derivado de los melanocytes, las células que dan color a la piel y a las pecas. Es uno de los cánceres más agresivos. Es recomendable tomar revisiones periódicas de topos y comprobar para cualquier cambio en pecas o la aparición de una nueva lesión cutánea. El tratamiento del melanoma es quirúrgico.

Dejando de lado los cánceres de la piel, la sobreexposición es la causa principal del envejecimiento de la piel y la aparición de anomalías como manchas de edad, quemaduras, etc... Por eso es importante cuidar de especialistas en dermatología, podemos someternos al tratamiento quirúrgico o médico más adecuado.

Programa

Presentación de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas
Coordinador médico
Centro médico Rambla Nova

Prevención y diagnóstico del cáncer de piel
Dra. Pilar Turégano fuentes
Especialista en dermatología médico-quirúrgica y Venereología

Tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la piel
Dr. Josep Maria Vives Sendra
Especialista en dermatología médico-quirúrgica y Venereología

Turno de preguntas

Moderación y clausura de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas

Y registro

La Conferencia tendrá lugar en la sala de asambleas de la
Cámara Oficial de comercio, industria y navegación de Tarragona
Av. Pau Casals, 17, Tarragona

La Conferencia tiene una duración prevista de 60-90 minutos. Evento gratuito con Limited. Usted está obligado a confirmar la asistencia llamando al 977 25 00 00, o rellenando el siguiente formulario.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue