logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas que se ofrecen en el centro.

Campimetria

CampimetriaEl Campimetria (o perimetria visual) es un procedimiento no invasor del diagnóstico funcional que consiste en la examinación de la oftalmología de las anormalidades del campo de visión. El Campimetria permite analizar y cuantificar la sensibilidad de la retina en diferentes estímulos lumínicos que varían en intensidad, tamaño y localización.

El campo visual es el área en la que se puede ver un objeto en la visión periférica mientras el ojo se centra en un punto central.

¿Qué aplicaciones han

Permite detectar la pérdida de visión periférica (escotomes), obteniendo un mapa que puede ayudar en el diagnóstico de ciertas enfermedades.

Se utiliza en la diagnosis y la supervisión del glaucoma y del retinianes evolutivo en enfermedades tales como retinitis pigmentosa. También se utiliza para el estudio de lesiones de la vía óptica, evaluando las pérdidas del campo visual para localizar una lesión o un tumor.

Existen otras enfermedades sistémicas o premisas que pueden manifestarse con un defecto del campo visual, como la hipertensión arterial, la diabetes y la dislipèmies, enfermedades degenerativas o tumores cerebrales. El Campimetria permite medir esta pérdida de la visión, pero su diagnóstico tendrá que completarlo con técnicas específicas.

Cebado

Usted no necesita ninguna preparación previa.

¿Cómo es

Equipament Indo/Nidek per a realitzar campimetries i altres procedimentsEl paciente delante de su campímetre con la barbilla y la frente apoyado en el dispositivo, y usted apenas necesita marcar el momento en el cual percibe cada estímulo del perímetro, sin mover el foco de la demanda central.

La duración de la prueba es de menos de 10 minutos para cada ojo.

Efectos secundarios

El Campimetria no produce ningún problema, excepto por el posible malestar o cansancio de la posición.

Posibles riesgos

El Campimetria es un seguro e inofensivo que no implica ningún riesgo.

Resultados

Los resultados de esta prueba son inmediatos. El médico compara la respuesta del pecient con los grupos de control de edad equivalente para determinar la presencia de defectos en el campo visual.

En caso de anomalías, es habitual repetir el procedimiento periódicamente para realizar la evolución del seguimiento.

Procedimientos alternativos

Aunque se trata de una caja fuerte e inofensiva, si no dispones del equipo adecuado puedes hacer una evaluación preliminar con lo que se conoce como Campimetria cualitativa para la confrontación, en la que el paciente ella frente al examinador y esto mueve un objeto para comprar var visión periférica.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue