logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. No todas se realizan en el centro.

Degeneración del disco. Reemplazo de discos artificiales

Disco de reemplazo artificial ADR =

En los casos de degeneración discal en los que el dolor radicular cervical lumbar o aparece como tanto dolor (nervio) requerirá una intervención si el tratamiento médico conservador no ha sido efectivo.

En estos casos, la intervención se realiza extensivamente es la fusión o la fijación lumbar o cervical, también llamada artrodesis.

Creemos que la cirugía ADR (reemplazo de discos artificiales) es una mejor alternativa a la cirugía de fusión. Consiste en la sustitución del disco lumbar o cervical degenerado a un implante artificial para mimetizar el disco natural SA.

 
Ventajas

En primer lugar, conceptualmente es mucho más cirugía porque preserva el movimiento fisiológico de la articulación y por lo tanto no es immobilitzen las vértebras.
En segundo lugar, y gracias a lo anterior, evita la degeneración del disco adyacente. El disco adyacente se degenera precozmente en la fijación, ya que una vez fijadas las vértebras el disco superior o el soporte inferior aumentan el estrés biomecánico. En muchos casos la degeneración del disco adyacente trae una nueva intervención en el futuro.

No sucede también; en la prótesis discal ya que, al mantener la movilidad del segmento operado, la parte superior e inferior no se degeneran.

En tercer lugar, la prótesis se coloca a través de un enfoque anterior en la columna. Gracias a esto, usted no tiene que abrir los músculos de la espalda, lo que lleva a un menor dolor postoperatorio e incluso a medio o largo plazo.

El artrodesi o la fijación se realiza generalmente con las incisiones grandes en la parte posteriora y con una gran disección del músculo, que lleva a una pérdida significativa de sangre y de atrofia del músculo. Por esta razón, puede ser un dolor crónico.

Además, y gracias al enfoque anterior, para operar el disco no es necesario manipular o movilizar los nervios que disminuye el riesgo de lesión nerviosa. No es así en la fusión en la que la colocación de implantes sometidos a un riesgo muy alto a las estructuras nerviosas.

Cuarto, no realice osteotomías con desestabilización de la vértebra y pérdida significativa de sangre. En esta cirugía se sustituirá un disco degenerado y se lo gastó con un nuevo artificial.

A cambio, las osteotomías o artrodesis son los cortes a la vértebra para poder insertar los implantes o conseguir una buena superficie de fusión ósea. Podría cuidar menos que hará cortes en la vértebra puesto que la unidad funcional espinal es fija y no trabajando.

Disco cervical M6. Componentes y características.


Disco lumbar M6. Componentes y características.


Procedimiento de ADR cervical.


Procedimiento de ADR lumbar.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue