logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. No todas se realizan en el centro.

CardioScore

Evaluación clínica-genética del riesgo cardiovascular real

La enfermedad cardiovascular (CVD) es la principal causa de muerte y hospitalización en la población española.

El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de padecer un evento cardiovascular (evento coronario) en los próximos 10 años. Según diferentes funciones de riesgo (puntuación Procam, Framingham, o out), los pacientes se clasifican en cuatro grupos de riesgo: bajo (menos de 5%), moderado (5-9.9%) y alto (de 10 a 14,9%) y muy alto (superior al 15%). Sólo 37,5% de los eventos cardiovasculares ocurren en grupos de alto riesgo y muy altos, lo que indica que la prevención primaria de la ECV es especialmente importante.

El 62,5% de los eventos cardiovasculares en la población española se realiza en grupos de riesgo bajos y moderados.

Factores genéticos del riesgo cardiovascular

Los factores de riesgo cardiovascular se clasifican como modificables y no modificables; dentro de estos últimos abarcan factores de riesgo genéticos. La presencia de factores no modificables que son factores modificables en los objetivos terapéuticos debe ser más exigente.

El hecho de que más de la mitad de todos los eventos cardiovasculares se produzcan en pacientes clasificados de bajo riesgo o moderados, para decir que las funciones actuales de estimación del riesgo cardiovascular no son del todo efectivas. La incorporación de los factores genéticos en los algoritmos de riesgo cardiovascular permite la estratificación del riesgo cardiovascular de una forma más precisa y específica, identificando a aquellos pacientes que necesitan objetivos terapéuticos más estrictos. Esta mejora de la clasificación del riesgo es especialmente importante en el pueblo de riesgo coronario moderado.

El perfil genético CardioScore permite la reclasificación de pacientes con riesgo cardiovascular bajo y moderado, determinando el riesgo cardiovascular real.

Perfil genético CardioScore

El análisis consiste en la evaluación de polimorfismos genéticos 11 independientes de los factores de riesgo cardiovascular clásicos. Se ha confirmado que existe una relación directa y lineal entre el número de resultados genéticos (alelos) y el número de eventos cardiovasculares, por lo que además de los alelos de riesgo.

El perfil genético CardioScore permite reclasificar en 7% de los pacientes con riesgo moderado bajo riesgo, pacientes de riesgo moderados a 15% y 23% de pacientes de alto riesgo. Esto significa que 1 de cada 4 pacientes de riesgo cardiovascular y en 1 de cada 6 riesgo moderado, de acuerdo con las funciones habituales de riesgo, es necesario aplicar objetivos terapéuticos realmente más estrictos.

El perfil genético CardioScore integra la información genética con información clínica y estilo de vida del paciente, para determinar el riesgo cardiovascular real. El análisis evalúa: el riesgo cardiovascular global, considerando sólo los factores de riesgo clásicos, el riesgo cardiovascular global, considerando los factores de riesgo y los factores genéticos, el factor de riesgo genético, el riesgo relativo y, por último, la edad el paciente cardiovascular.

Indicaciones

El perfil genético CardioScore es especialmente adecuado para:

  1. Pacientes en tratamiento (alto riesgo cardiovascular)
  2. Pacientes con riesgo cardiovascular moderado
  3. Pacientes con riesgo cardiovascular bajo.
Requisitos

Vista: sangre (5 ml de EDTA) o saliva (Oragene kit-DNA og-500 o og-510). Usted no necesita estar con el estómago vacío o suspender la medicación.
Requisitos: consentimiento informado (código MPP20) y cuestionario clínico (código MPP19), imprescindible.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue