logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. No todas se realizan en el centro.

Prueba Septina9

Detección precoz del cáncer de colon en la sangre

La incidencia del cáncer de colon en España es de más de 25.000 nuevos casos anuales y es la segunda causa principal de muerte por cáncer, con una incidencia similar en hombres y mujeres.

La supervivencia depende del estadio en el que se detecte el tumor. Por lo tanto, la detección temprana es crítica. Pero sólo el 12% de la población adulta participa en programas de cribaje poblacional para el cáncer de colon.

La población de riesgo promedio debe participar en los programas de cribado para el cáncer colorrectal son hombres y mujeres de 50 años de edad, que no tienen síntomas o son aparentemente sanos, y no hay otros factores de riesgo (personales y/o familiares) adicionales.

Si el cáncer de colon se detecta en las primeras etapas, la tasa de curación es superior al 90%.

Prueba Septina9

El análisis se realiza en sangre periférica y consiste en la detección del gen metilada septina septiembre (mSEPT9). El mSEPT9 ocurre en la sangre bajo la forma de DNA libre y el plasma se detecta en más de 90% de tumores de colon, así que constituye un nuevo gene del marcador del tumor. Por consiguiente, la presencia de mSEPT9 en la sangre indica la posibilidad de un tejido deseado relacionado con el cáncer de colon.

La metilación génica septina 9 el desarrollo precoz del tumor es un proceso, por lo que el cribado es positivo incluso en etapas tempranas y en diferentes lugares del cáncer de colon.

Ventajas de la prueba mSEPT9

mSEPT9 ofrece muchas ventajas sobre otros métodos de cribado actual del cáncer de colon, tales como pruebas de detección fecal, sigmoidoscopia y colonoscopia.

Es un análisis mínimamente invasivo; No infringe la privacidad del paciente ni requiere un ajuste dietético o preparación especial antes; que tiene una alta sensibilidad y especificidad, y detecta todos los tipos de cáncer colorrectal, independientemente de su ubicación.

La prueba Septina9 de segunda generación (EPI procolon 2,0) tiene un 99,3%, una especificidad de sensibilidad de 80,6%, un valor predictivo negativo de 99,9% y un valor predictivo positivo de 45,7%.

Por lo tanto, el mSEPT9 presenta algunos resultados considerablemente más altos que los de las técnicas actuales de cribado de emisarios.

Por lo tanto, se trata de un análisis de fácil repetición anual o bianual, que mejora la aceptación de la prueba al paciente y la adherencia a los programas de cribado del cáncer de colon.

Indicaciones

El análisis se indica en:

  1. Población general, tanto hombres como mujeres, sin síntomas, desde la edad de 50 años.
  2. Personas que no realizan colonoscòpies de rutina, según establecen los programas de cribado para el cáncer colorrectal.

Desalentó el análisis en mujeres embarazadas, ya que mSEP9 también parece estar involucrado en el desarrollo embrionario normal.

El análisis no sustituye la realización de la colonoscopia, que sigue siendo la prueba diagnóstica adecuada para la identificación del cáncer de colon.

Resultados del análisis
  1. Resultado negativo.
    No identifica la presencia de mSEPT9 en el plasma del paciente. Clasifican al paciente como SA con una probabilidad de 99,9%. Es recomendable repetir el análisis cada uno o dos años.
  2. Resultado positivo.
    Identifica la presencia de mSEPT9 en el plasma del paciente, así que tengo que hacer una colonoscopia. Cada prueba positiva para los pacientes 2, 1 tiene Patología tumoral.
Requisitos

Vista: 2 tubos de 8,5 ml de sangre (CPDA).
Usted no necesita estar ayunando o preparación especial.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue