logov5

Pruebas médicas

Los procedimientos son pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. No todas se realizan en el centro.

CardioGen

Evaluación de la predisposición genética a las enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular (CVD) es la principal causa de muerte y hospitalización en la ciudad en España.

El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de que un paciente sufra un evento cardiovascular durante los próximos 10 años. Esta probabilidad está determinada por varios factores de riesgo. Así, cuanto mayor es el número de factores de riesgo, mayor probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular.

La frecuencia del colesterol sérico comprobado, a riesgo de un evento cardiovascular, es alta en la población española. el 31% de las personas de 35 a 65 años tienen dos factores de riesgo y un 6% tres. Esto significa que la prevención primaria de la ECV es especialmente importante.

Factores de riesgo cardiovascular

Los factores de riesgo cardiovascular se clasifican como modificables y no modificables. La presencia de factores no modificables que son factores modificables en los objetivos terapéuticos debe ser más exigente.

  1. Factores de riesgo modificables: tabaco, alcohol, inactividad física, mala alimentación, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad abdominal, diabetes mellitus, estrés, etc.
  2. Factores de riesgo no modificables: edad, sexo, antecedentes familiares de MCV y factores genéticos de susceptibilidad.

El hecho de que más de la mitad de todos los eventos cardiovasculares se produzcan en pacientes clasificados de riesgo intermedio, implica que los algoritmos actuales de estimación del riesgo cardiovascular no son del todo efectivos. En consecuencia, sería óptimo tener acceso a nuevos y más efectivos marcadores de estimación del riesgo cardiovascular.

El perfil genético de la estratificación del riesgo cardiovascular permite la CardioGen más precisa y específica, y la reclasificación de los pacientes con bajo riesgo/medio.

Perfil genético SportGen

El análisis consiste en la evaluación de polimorfismos genéticos 125, algunos asociados con factores de riesgo y otros independientes. Es, por lo tanto, una de las evaluaciones genéticas de la patología cardiovascular más completa actualmente disponible.

Estos polimorfismos evalúan la susceptibilidad genética a:

  1. Riesgo coronario
  2. Dslipemias: cLDL, cHDL, triglicéridos
  3. Presión arterial alta
  4. Diabetes mellitus
  5. Obesidad
  6. Trombosis
  7. Dependencia a la nicotina

Como resultado, el perfil hace que la estratificación personalizada CardioGen el riesgo cardiovascular, proporcionando, además, recomendaciones personalizadas.

Indicaciones

El perfil genético CardioGen es especialmente adecuado en:

  1. Las personas de 35 a 65 años clasificaron el riesgo cardiovascular intermedio.
  2. Personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares.
  3. Jóvenes clasificados como de bajo riesgo y sin antecedentes familiares.
Requisitos

Ver: Saliva (Oragene kit-DNA og-500) o sangre entera con EDTA.
Documentación: Consentimiento informado y cuestionario clínico (código MPP5), imprescindible.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue