logov5

Centre médico Rambla Nova

El programa del centro incorpora un área de recepción, 14 consultorios de especialistas con espacios propios de espera y una unidad de procedimientos donde se realizan endoscopias y cirugías ambulatorias

Cardiología

La cardiología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades que afectan al corazón. en los últimos años, esta categoría ha introducido un gran desarrollo debido a diversos factores.

En primer lugar, el aumento significativo de la incidencia de enfermedades coronarias en nuestra sociedad y el aumento de la expectativa de vida en nuestra sociedad, han aumentado en un número considerable de personas que padecen un trastorno corazón crónico.

En segundo lugar, el desarrollo tecnológico nos ha permitido realizar pruebas diagnósticas de alta calidad, con las que podemos obtener un diagnóstico muy preciso de la condición del corazón. este es el caso, en particular, de los ecocardiogramas Doppler color que permite una visión directa y alta calidad de las estructuras cardiacas y la circulación de la sangre de una manera rápida y sin ninguna molestia al paciente.

Y en tercer lugar, porque también el tratamiento de las cardiopatías ha experimentado grandes avances, tanto en el campo de las drogas, como en los dispositivos que usamos son cardiólogos, como los stents, marcapasos, implantes mamarios valvulares, desfibrila · ladors, etc. También es esencial para una estrecha colaboración del cardiólogo con un buen equipo quirúrgico, ya que en algunos casos la cirugía puede ofrecer soluciones a ciertos problemas cardíacos. El papel del cardiólogo en el seguimiento, el estudio y la indicación de la intervención óptima es también esencial en estos casos.

¿Qué problemas y enfermedades es la cardiología?

Las más frecuentes son:
Enfermedades que afectan las estructuras del corazón. El cardiólogo es un paciente que sufre o ha sufrido de angina de pecho o infarto de miocardio, es decir, de las arterias coronarias o cardiopatía isquémica. Junto con las técnicas diagnósticas y terapéuticas, la monitorización y el tratamiento adecuado son esenciales para reducir el riesgo de recidiva, recuperarse adecuadamente y obtener una buena calidad de vida en la mayoría de los pacientes. El síntoma principal de estos trastornos es el dolor torácico. La valvular o las enfermedades de las válvulas cardíacas, cada vez más frecuentes, se pueden estudiar actualmente de una manera muy precisa con la ecocardiografía Doppler. El miocardiopaties o las enfermedades del miocardio, que se manifiestan a menudo en la forma de insuficiencia cardíaca, y la dificultad respiratoria resultante y la retención de líquidos. Enfermedades del pericardio, las más frecuentes, la pericarditis.
Alteraciones del ritmo cardíaco. Son muy comunes la taquicardia o aceleración del corazón, como la fibrilación auricular, la taquicardia paroxismals y muchas otras. La cardiología tiene buenas drogas para el tratamiento de estas arritmias. En algunos casos puede ser necesario realizar un tratamiento farmacológico con una pequeña intervención. El bradicàrdies o las descargas de la frecuencia cardíaca pueden llevar a síntomas tales como desmayos o mareos. Para su tratamiento puede ser necesario la implantación de un marcapasos.
Alteraciones o enfermedades de la aorta torácica, como aneurismas o dilataciones.
Problemas cardíacos causados por enfermedades cardíacas: hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades pulmonares, enfermedades de la tiroides, etc.

El cardiólogo también desempeña un papel importante en la prevención, porque un buen control de los factores de riesgo cardiovasculares puede ayudar a prevenir el inicio de la enfermedad cardíaca. Algunos problemas cardíacos con componente genético importante (tales como ciertas arritmias y miocardiopaties) puede ser recomendable hacer la investigación (cribado) de parientes cercanos para detectar temprano estas alteraciones. Finalmente, una revisión cardiològica en el colesterol sérico comprobado que las personas pueden permitir detectar alteraciones antes de causar síntomas o complicaciones, y para establecer un tratamiento adecuado.

Buscador

Què estas buscant?

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue