logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

15 de septiembre, día europeo de la salud de la próstata

Con motivo del día europeo de la salud de la próstata, que se celebra el 15 de septiembre, la unidad de Urología del centro médico de la Rambla Nova lanzó una campaña de chequeos de salud de la próstata gratuita durante este mes, que incluyen la revisión por un especialista y un análisis del antígeno del PSA. La revisión será gratuita para todos aquellos pacientes mayores de 40 años de edad que lo soliciten. El examen consiste en una entrevista personal para conocer la historia y los síntomas posibles, y la palpación de la próstata a través del rectal.

Si usted tiene algún antecedente familiar o alguna sospecha en su estado de salud, le recomendamos que abra sus corazones a esta campaña. En cualquier caso, recuerde que la diagnosis temprana es crucial para un buen pronóstico, y que en la mayoría de los casos no hay síntomas hasta que la enfermedad esté ya avanzada.

Para solicitar una revisión gratuita de la próstata simplemente llame 977 25 00 00. Si lo prefiere, por favor llámenos. Sólo déjanos llevar tu teléfono rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.

La próstata es una glándula del tracto urinario del genio masculino, del tamaño de una nuez, localizada en la parte anterior del recto y alrededor de la uretra. Su función fundamental es la producción del antígeno líquido, componente fundamental del semen, rico en nutrientes para los espermatozoides.

La próstata puede sufrir varias enfermedades, aunque la más conocida y temida es sin duda el cáncer de próstata (Cap). Según datos de la sociedad española de oncología médica, el cáncer de próstata tiene una incidencia mayor en los hombres, con el 2012 29.877 (un 14,35% de los casos de cáncer). Pero la tasa de supervivencia es mayor (sobrevive a un 81,73%) entre otras razones, debido a su lenta evolución (usualmente) y a la simplicidad de la detección precoz, ya que el tratamiento precoz generalmente da buenos resultados.

La Edad recomendada para iniciar una revisión preventiva son los 40 años, excepto los casos que presentan antecedentes familiares, lo que podría hacer recomendable hacerlo antes. La enfermedad no aparece generalmente hasta los 50 años, aunque es la más común a partir de 60 y su incidencia más alta es a partir del 70.

Para aquellos que tienen especial interés en la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata, el centro médico Rambla Nova ha organizado un día de alcance médico dedicado a esta enfermedad, que se llevará a cabo el 3 de octubre.

Otras enfermedades comunes en la próstata son la infección aguda o crónica (prostatitis) y la hipertrofia prostática benigna (HPB). Este último afecta al 10% de los hombres de 50 años, pero esta cifra aumenta a 80% en más de 80 años.

Para mantener una buena salud de la próstata, se recomienda que la revisión anual de la edad de 50 años. Sin embargo, es importante evitar la obesidad, mantener una dieta sana (baja en grasas y rica en fibra), para disminuir el consumo de alcohol y tabaco para evitar.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue