logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Cómo evitar el golpe de calor

El verano se acerca, una de las veces que todos esperamos, en clima cálido, el sol y muchos hacen vacaciones, pero a veces el calor puede ser un peligro para la salud.

Las temperaturas extremas y el calor excesivo producen una pérdida de fluidos y minerales que son necesarios para nuestro cuerpo y pueden causar deshidratación y descompensar enfermedades crónicas.

Si la exposición a las temperaturas extremas se prolonga, puede sufrir un movimiento de calor que se manifieste por temperatura alta, dolor de cabeza, sed, somnolencia e incluso asimientos.

Tenemos que tomar precauciones especiales para evitar los efectos de las ondas de calor en lactantes, personas mayores de 75 años, personas con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, enfermos de Alzheimer), personas que trabajan en el aire libre y también en las personas, incluso si son más jóvenes, lleva a cabo una intensa actividad física.

Como siempre, en el centro médico de la Rambla Nova queremos ayudarte con algunos consejos que puedes hacer en caso de una ola de calor:

  1. Controle la temperatura de su casa: Cerrar las persianas donde toca el sol directamente, abrir las ventanas por la noche y utilizar ventiladores o aire acondicionado para refrescar la atmósfera
  2. Evite el sol directo en la calle: No fuera a la hora del almuerzo durante las horas de más calor, usar ropa ligera, de color claro y no es apretado, llevar sombrero, caminar por la sombra y traer agua para ver a menudo.
  3. Reducir las intensas actividades físicas.
  4. Tenemos quehidratar frecuentemente y monitorear los alimentos: ¿cuánto calienta el cuerpo a líquido en forma de sudor por eso es importante ver mucha agua, zumos de fruta, bebidas no alcohólicas y evitar alimentos muy calientes.

Estos son consejos generales pero especialmente para bebés y niños pequeños y para personas mayores con enfermedades crónicas, especialmente si usted vive solo tratando de visitarlos todos los días.

Que usted puede hacer si usted encuentra a alguien que usted piensa que tiene un calor
  1. Transporte a un lugar fresco y a la sombra.
  2. Tire de ella con las piernas levantadas para promover la circulación de la sangre.
  3. Mojar la cara y el cuello con agua fría.
  4. Si usted está consciente, trate de beber agua o poco a poco.
  5. Si no baja la temperatura avise a los servicios de emergencia (112).

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue