logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Cigarrillos electrónicos

Cigarretes electròniques
¿es seguro usar?

El tabaco sigue siendo una de las preocupaciones de la medicina moderna, no sólo por causar problemas respiratorios, sino por ser la principal causa de cáncer de pulmón. Parece que la búsqueda progresiva de soluciones alternativas para dejar de fumar, que en los últimos años ha dado paso a la comercialización de cigarrillos electrónicos sin tener en cuenta la seguridad de estos dispositivos. Pero, ¿es una buena solución?

No hay estudios que demuestren la seguridad en el uso de cigarrillos electrónicos, especialmente en el uso a largo plazo, es por eso que la OMS recomienda a los consumidores que no lo utilizan hasta que se comprueba científicamente útil.

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

Es un dispositivo electrónico en forma de cigarrillo, cigarro o pipa que vaporiza una mezcla de la nicotina, del glicol de propileno y de otros compuestos químicos y de la respiración usada el vapor produjo todos simulando el uso de cigarrillos convencionales.

¿Qué contiene el líquido recargable?

Según los fabricantes, el líquido recargable contiene nicotina (generalmente entre 6 y 24 mg), pero dependiendo de las marcas, pueden llegar a 100 mg. Otras sustancias incluyen propilenglicol, un alcohol utilizado como aditivo en los alimentos y en algunos fármacos en forma de inhaladores o nebulizadores y aditivos alimenticios que dan diferentes sabores. Debido a la falta de regulación y controles de calidad, la composición puede variar entre las diferentes marcas y puede contener otras sustancias tóxicas que no salen en las etiquetas.

¿Qué efectos secundarios pueden tener?

El principal es el irritante del propilenglicol inhalado que la boca seca y la irritación de la boca y la garganta, además de las contraindicaciones de la nicotina.

Los cigarrillos electrónicos crean vapor y esto sugiere a los consumidores que su uso es inofensivo, pero hasta ahora no hay estudios sobre los efectos de la exposición pasiva al vapor exhalado.

Cigarrillos electrónicos efectivos para dejar de fumar?

No hay ensayos clínicos controlados sobre la efectividad de los cigarrillos electrónicos, o para dejar de fumar o reducir los daños.

Los cigarrillos electrónicos son drogas para dejar de fumar?

Actualmente, los cigarrillos electrónicos no son considerados fármacos para dejar de fumar. Los únicos medicamentos de primera línea con una indicación para dejar de fumar son los sustitutos de la nicotina (parche, chicle y tabletas de nicotina), bupropion y vareniclina. Por el momento, estos son los fármacos que podemos asesorar en cuanto a los profesionales de la salud.

Puede ser utilizado en lugares públicos?

No existen regulaciones legales sobre el uso de cigarrillos electrónicos a los que se utiliza como alternativa al tabaco para fumar en lugares donde está prohibido, de ahí que la red catalana de ́Hospitals libres de humo recomiende aplicar las mismas regulaciones a los cigarrillos Electrónica.

Si tienes preguntas o quieres dejar de fumar y no sabes como hacerlo en el CMRN te podemos ayudar.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue