logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Vida después de un infarto

hace 100 años, en 1912, se describió por primera vez en la literatura médica un infarto de miocardio, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las experiencias médicas más impresionantes que una persona puede sufrir. La activación del ataque cardíaco es una obstrucción completa o casi completa de una arteria coronaria, encargada de suministrar oxígeno al músculo cardíaco. Cuando el músculo sufre de la falta de irrigación, si esto no se corrige rápidamente, apenas sufriendo una necrosis o una muerte de una porción del miocardio. La cantidad de músculo dañado dependerá de varios factores, pero sobre todo del tiempo transcurrido hasta que desobstruir la arteria. Aquí la importancia enorme del hecho de comprobar tan rápidamente como sea posible cuando alguien está sufriendo los síntomas que pueden corresponder a un ataque del corazón, tal como un dolor severo en el pecho.

Después de unos días en el hospital, reincorporarse a obras de teatro en la vida. La reacción experimentada por los pacientes es asombrosamente variable. Algunas personas están deprimidas, se hunden, se sienten inútiles, creo que eso no será el pasado. En otros hay temores y ansiedad, y a menudo aparecen síntomas que, aunque parezca, no corresponden con nuevos ataques cardíacos. Pero también, un número significativo de pacientes viven este trance como una oportunidad de cambiar. Note que antes de que el ataque cardíaco siguiera un estilo de vida inapropiado, marcado por el estrés, un estilo de vida sedentario, la alimentación inadecuada o el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco. Al adoptar una u otra respuesta usted contribuye, además de la personalidad del paciente, su situación familiar y social y la influencia de los profesionales de la salud.

La verdad es que el pronóstico para la mayoría de los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio es bueno, si se siguen las medidas preventivas que han demostrado ser efectivas. De hecho, sabemos que el 95% de los pacientes no presentaron ninguna complicación nueva cardiològica en los dos años que siguen el ataque cardíaco. Se ha demostrado que aquellos que continúan fumando, no toman medicamentos o que no se ocupan de sus factores de riesgo, tienen una probabilidad mucho mayor de complicaciones en el seguimiento.

Sin embargo, el retorno a la vida y el pronóstico no son iguales en todos los pacientes. Por medio de ciertos datos de la historia de cada paciente, los cardiólogos pueden establecer el pronóstico personalizado, el tiempo de recuperación y el retorno al trabajo, la medicación más adecuada y el tipo de monitorización que usted necesita. Una pieza muy importante de la información es la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, lo que nos da una idea de la fuerza de contracción del corazón, y que determinamos por color el ecocardiograma Doppler. Otro hecho es laextensión de la cardiopatía coronaria (el número de arterias enfermas), y los tratamientos realizados en estas arterias durante el pago, y que determinamos por coronariografia o cateterismo cardíaco. Además, por la prueba de esfuerzo podemos determinar la reserva coronaria, la capacidad de ejercicio y las pulsaciones máximas recomendadas para cada paciente, con el fin de poder establecer un plan personalizado para iniciar o volver a trabajar.

La intensa investigación que se ha llevado a cabo en los últimos 25 años nos ha permitido cambiar radicalmente el futuro de las personas que sufren un ataque cardíaco. Un tratamiento más agresivo en las primeras horas, un control más exhaustivo de los factores de riesgo y el uso de medicamentos preventivos han llevado a estos avances. El conjunto de medidas que se han tomado después del episodio con el fin de mejorar el pronóstico que llamamos prevención secundaria. Además de los cambios en el estilo de vida, se ha demostrado que varios medicamentos proporcionan un beneficio a largo plazo. Son los fármacos antiagregantes, los medicamentos para bajar el colesterol (estatinas), el betabloquejants y los inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina, además de los que son necesarios para controlar todos los factores de riesgo. Esta gama de tratamientos hace el cumplimiento de los planes de medicación a los pacientes. Por esta razón, se encuentran en investigación avanzada, pastillas que agruparon varios de estos productos, a "cuatro en uno", conocida como la polipastilla, lo que facilitará la prevención secundaria.

La investigación más reciente se abordará hoy para obtener los medicamentos mejores y más seguros, la medicina regenerativa y la terapia génica. Pero uno de los pilares fundamentales del tratamiento es y seguirá siendo la prevención, tanto para evitar la aparición de la apoplejía, como para evitar sus consecuencias negativas a medio y largo plazo.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue