logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Este evento forma parte del programa de Conferencia de divulgación médica del centro médico Rambla Nova. Pinchando aquí puedes ver el prospecto de información.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. En general, es lentamente progresiva e irreversible y por lo general comienza después de la edad de 65, aunque hay casos de ocurrencia más temprana. Es un tipo de lesión cerebral orgánica que causa cambios en el comportamiento y la personalidad con una pérdida progresiva de la memoria, habilidades lingüísticas y poderes, hasta llegar a una última fase de incapacidad absoluta para todas las actividades de la vida diariamente, estos son muy básicos.

Aunque la causa de esta enfermedad es muy diversa, hay muchos síntomas que son comunes. El primero en manifestarse a menudo se confunde con efectos simples de la edad o el estrés. En estas etapas tempranas, el síntoma más común que se detecta es la pérdida de memoria, especialmente la negligencia de acontecimientos recientes. Cuando un doctor es informado y se sospecha el Alzheimer, la diagnosis se confirma generalmente con un gravamen del patient ' comportamiento de s y pruebas cognoscitivas. A menudo es también un escáner cerebral.

A medida que la enfermedad progresa, hay síntomas como confusión, irritabilidad y agresión, cambios en el estado de ánimo, pérdida de la memoria a largo plazo y sensibilidad. Con el tiempo, también perderás las funciones corporales, que tiende a degenerar hasta la muerte del paciente. El pronóstico individual es difícil de lograr, ya que la enfermedad de Alzheimer se produce durante un período de duración muy variable, antes de llegar a ser bastante aparente. Es por lo tanto posible que progreso sin diagnosis por varios años. Una vez diagnosticada, la supervivencia media es de unos siete años. Pocos individuos (menos del 3%) sobrevivieron más de 14 años en el diagnóstico.

Los tratamientos se aplican en la actualidad son meramente sintomáticos. Hay un tratamiento que se retrasa o, aún menos, para detener la enfermedad.

Como es una enfermedad degenerativa e incurable, es esencial conocer a los pacientes. Es importante trabajar con equipos multidisciplinarios (médicos, neuropsicòlegs y cuidadores) para proporcionar la más alta calidad de vida al paciente. Por lo tanto, el papel del cuidador es adoptado preferiblemente por el cónyuge o un pariente cercano, ya que las características de la enfermedad significa que hasta una gran carga para el portador de este papel; con el progreso de la enfermedad aumenta la presión, y termina por involucrar la vida del cuidador en lo social, psicológico, físico y económico. En este sentido, y para todas las implicaciones en los servicios sociales y en la salud, esta patología es una de las más costosas para la sociedad de los países desarrollados.

Programa
Introducción
Jaume Solé Martí
Presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en Tarragona

El diagnóstico y tratamiento de la clínica
Dr. Xavier Ustrell Roig
Especialista en Neurología

Pruebas cognitivas
Maria pino Rock
Especialista en Neuropsicología

Turno de preguntas

Moderación y clausura de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas
Coordinador médico de la Rambla Nova Medical Center

Y registro

La Conferencia tendrá lugar en la sala de asambleas de la
Cámara Oficial de comercio, industria y navegación de Tarragona
Av. Pau Casals, 17, Tarragona

La Conferencia tiene una duración prevista de 60-90 minutos. Evento gratuito con Limited. Usted está obligado a confirmar la asistencia llamando al 977 25 00 00, o rellenando el siguiente formulario.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue