logov5

Centre médico Rambla Nova

El programa del centro incorpora un área de recepción, 14 consultorios de especialistas con espacios propios de espera y una unidad de procedimientos donde se realizan endoscopias y cirugías ambulatorias

Unidad de enfermedades infecciosas

La especialidad de enfermedades infecciosas examina y trata las enfermedades producidas por diferentes gérmenes (virus, bacterias, hongos, parásitos) cuando entran en contacto con el cuerpo humano. Las enfermedades infecciosas pueden afectar a todos los órganos de nuestro cuerpo, desde el respiratorio hasta el urinario, el sistema nervioso, el sistema digestivo, el corazón y el sistema circulatorio, la piel, los músculos, el tejido óseo, etc. Es, por lo tanto, enfermedades muy comunes.

Aunque en los últimos años se han producido importantes avances en la prevención y en el tratamiento de estas enfermedades infecciosas, con el descubrimiento de diversas vacunas y antibióticos, siguen siendo una de las principales causas de la enfermedad. Así, mientras que algunas infecciones como la polio o la viruela, por nombrar dos ejemplos, han desaparecido casi por completo de nuestro medio ambiente, han aparecido nuevas enfermedades causadas por otros microorganismos, como por ejemplo el virus virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), SARS o influenza A (H1N1), hasta ahora desconocido.

El escenario en el que trabajamos hoy los doctores que atienden a pacientes con enfermedades infecciosas ha sufrido un gran cambio. Algunos de estos cambios son el resultado de avances en medicina, como sería el caso con el aumento de infecciones observadas en pacientes que sufren una minimización de debido a los tratamientos de quimioterapia para un cervical. También hemos visto cómo ha aumentado el número de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en los hospitales, que está claramente relacionado con el aumento de la complejidad en los tratamientos y las intervenciones que se realizan. Por otro lado, se han producido cambios sociales muy significativos, como el aumento de la inmigración de pacientes de países con condiciones médicas y sociales más pobres, que proporcionan enfermedades adquiridas en los países de origen, como la tuberculosis. También vemos cómo la generalización de los viajes y la globalización han aparecido en nuestras enfermedades en medio de otros países tropicales.

Por todas estas razones, la evaluación de un especialista en enfermedades infecciosas se hace imprescindible en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades.

Buscador

Què estas buscant?

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue