logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Nefropatía diabética

Descripción

La nefropatía diabética es el daño renal progresivo e irreversible como resultado de la diabetes. Es la causa más común de insuficiencia renal crónica en la sociedad española.

Síntomas

Hay 4 etapas de la nefropatía diabética con diversos síntomas.

  1. Fase 1: donde hay solamente hiperfiltració del riñón y puede aparecer en algunos casos un aumento en el tamaño del riñón por ultrasonido.
  2. Fase 2: desarrollo de lesiones funcionales y estructurales, presencia sólo objetivista de hiperfiltració.
  3. Fase 3: la proteína comienza a aparecer en la orina. Inicialmente no hay implicación de la función renal pero aparece más adelante falta del riñón así como un control pobre de la presión arterial. En estos pacientes puede implicar cambios en otros órganos para la diabetes como aquellos con retinopatía, neuropatía con el sistema nervioso, entre otros.
  4. Fase 4: es la fase de la nefropatía diabética establecida con mayor pérdida proteica y peor control de la presión sanguínea.
Diagnóstico

Es principalmente clínica. Tienes que hacer un seguimiento del control metabólico, la proteína en la orina y el análisis de sangre.

Tratamiento

Las etapas 1 y 2 es muy importante para el control metabólico del azúcar para prevenir la progresión de la enfermedad, así como el tratamiento casero del protector del riñón con los inhibidores del as. Los estadios 3 y 4, el uso de fármacos como los inhibidores de la ECA y ahora II, entre otros, es muy importante, así como una dieta con proteínas y control de la sal.

Previsión

Es una enfermedad crónica que puede producir insuficiencia renal crónica avanzada con necesidad de tratamiento de reemplazo renal.

Consejos

Es importante llevar a cabo una dieta estricta y un buen control de la glucemia.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue