logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Insuficiencia renal crónica (IRC)

Descripción

El IRC es la pérdida progresiva de la función renal. La función renal es eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo y eliminar el exceso de agua y regular ciertas sustancias sanguíneas (sodio, potasio, fósforo, calcio, horneado, etc.)

Síntomas

Debido a que las sustancias tóxicas acumulan los síntomas de POI pueden ser diferentes:

  1. Gastrointestinal: náusea, pérdida de apetito, vómitos
  2. Sangre: anemia
  3. Enfermedad cardiovascular: presión arterial alta, insuficiencia cardíaca
  4. Trastornos neurológicos: por falta de concentración al coma
  5. Hormonales: pérdida de la menstruación
  6. Músculo-esquelético: dolores musculares y fracturas
Diagnóstico

Para hacer la diagnosis del IRC y para dirigir la su parte de la causa del historial médico y de la examinación física es necesario realizar análisis de la sangre, análisis de la orina, y en algunos casos ultrasonido renal de la biopsia renal.

Tratamiento

El tratamiento de la insuficiencia renal crónica tiene dos pilares: evitar o reducir la velocidad en la pérdida de la función renal y el control de los cambios derivados de la misma enfermedad. En cuanto a la prevención de la progresión de la enfermedad hay fármacos que pueden ayudar a reducir la tasa de pérdida de la función renal, como IECAs o ARAII. Es importante para una buena alimentación con el control de la sal y la proteína, el control de la presión arterial y el control de peso. En cuanto a las alteraciones resultantes de la enfermedad es controlar los niveles de fósforo, potasio, sodio, calcio, así como tratar la anemia y la acidez de la sangre.

Previsión

La enfermedad renal es una enfermedad crónica y la evolución que en muchos casos puede desarrollar una enfermedad renal crónica con técnicas de reemplazo renal necesitan avanzado (hemodiálisis, diálisis peritoneal) y en algunos casos el trasplante renal. Al mismo tiempo, se ha visto que estos pacientes tienen un mayor riesgo cardiovascular que requiere un control estricto. Consejos preventivos: control de la presión sanguínea, control de peso, dieta baja en sodio y proteínas, control de la diabetes.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue