logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Colecistectomía

Otras designaciones: Piedras en la vesicula biliar
Descripción

La bilis de los cálculos biliares es la formación de cálculos (cálculos) en la vesícula biliar. Hablando de vejiga "Fang" cuando se trata de cálculos menores de 2 mm de diámetro. La mayoría de los cálculos son de colesterol, en menor medida o la bilirrubina de pigmento biliar puede ser. Están formados por una pérdida de equilibrio entre el colesterol y los ácidos biliares en la bilis, la vesícula biliar actúa como reservorio y permite la sedimentación y el crecimiento progresivo de los cálculos.

¿Qué complicaciones puedo tener?
  1. Colesistitis: inflamación de la vesícula biliar que produce un dolor intenso en la esquina superior derecha y fiebre.
  2. Coledocolitiasi: presencia de cálculos en el conducto biliar común.
  3. Infección del conducto biliar común colangitis, el conducto que transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos.
  4. Pancreatitis: inflamación del páncreas.
Síntomas

Usted puede tener malestar después de las comidas o dolor localizado en la parte superior derecha o media del abdomen.

Otros síntomas que pueden deberse a las complicaciones son:

  1. Dolor abdominal.
  2. Fiebre.
  3. Náuseas y vómitos.
  4. Coloración amarillenta de la piel y los blancos de los ojos.
Diagnóstico

La confirmación del diagnóstico se realiza mediante un ultrasonido. En casos de duda diagnóstica o para descartar complicaciones se pueden completar con una resonancia magnética o una TC.

Tratamiento

Tratamiento farmacológico con medicamentos:

En caso de que los cálculos biliares den síntomas o cualquier complicación se recomiende la intervención quirúrgica.

La extirpación de la vesícula le dijo a la colecistectomía y se puede hacer de dos maneras, según las instrucciones del cirujano:

Colecistectomía laparoscópica: El término origina de la "laparoscopia griega" laparoendoscópica (flanco, abdomen) y "skopein" (examine), refiere a la examinación visual del abdomen por medio de una lente. La cirugía laparoscópica es la parte de la cirugía se compone de un conjunto de técnicas y maniobras necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos utilizando pequeñas incisiones para acceder a donde se ingresa un conectado a un dispositivo de vídeo y los instrumentos necesarios para realizar la operación. Esta cirugía es mucho menos agresiva contra la integridad de la pared abdominal que impide la apertura del abdomen y la recuperación postoperatoria más rápido, con menor incidencia de complicaciones y una rápida adición a las actividades Normal. Quitaron la rozadura a través del ombligo a través de pequeñas aberturas en la piel y la introducción de una cámara y algunas pinzas. Es la técnica de elección en la actual

Colecistectomía abierta: removió la rozadura a través de una incisión en la piel debajo de las costillas.

Previsión

La cirugía cura la enfermedad y puede normalizar la dieta en el primer mes postoperatorio.

Asesoramiento preventivo

Es importante llevar un alimento sin grasa, no tomar alcohol y evitar alimentos muy condimentados. El médico si lo encuentra necesario, puede prescribirles analgésicos o antibióticos.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue