logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Obesidad

Descripción

Laobesidad es una de las enfermedades más prevalentes de nuestro medio ambiente. Se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo de forma crónica y progresiva hacia nuestro organismo. acompañado de comorbid desórdenes o enfermedades de muchos compañeros, que perjudican claramente nuestra salud y nuestra calidad de vida. Estas enfermedades son de origen diverso pero incluyen: diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, síndrome de apnea del sueño, hipercolesterolemia, infertilidad, predisposición a ciertos procesos tumorales, depresión, aislamiento social, cardiopatías, procesos trombóticos, hígado graso, problemas de movilidad, artropaties, etc.

Síntomas

La obesidad como tal, y una vez descartada una endocrinològic de proceso, se caracteriza por un aumento de peso progresivo que muchas veces se asocia con un bajo nivel de ejercicio físico y un desequilibrio de la base alimenticia. Los síntomas son el resultado de todo lo que acompaña a la obesidad, como se cita arriba.

Diagnóstico

En la actualidad, aunque no es un gran diagnóstico, se establece como una herramienta denominada IMC o índice de masa corporal. Se expresa en kg/m2 y es el resultado de dividir el peso por la altura cuadrada. Los valores inferiores a 25 kg/m2 se consideran valores de sobrepeso. Los valores iguales o superiores a 30 kg/m2 son criterios para la obesidad. La obesidad mórbida se define por un IMC de 40 kg/m2. A todo esto hay que añadir sin duda una valoración de la composición corporal medida por impedanciometria y vamos a determinar el porcentaje de grasa, agua, masa muscular y edad metabólica. Todos ellos tienen valores selectivos tanto para hombres como para mujeres. El historial médico y los registros de alimentos completan el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento principal se basa en cambiar los hábitos dietéticos, estimulando al mismo tiempo el componente motivacional, que es esencial en este proceso de pérdida de peso. Dependemos de dietas balanceadas, con una pérdida de peso lenta pero segura, sin efecto de rebote, mantenidas con el tiempo y que, si necesita ayuda adicional, puede convertirse en una dieta mixta (reemplazar una comida por un batido). El tratamiento de la obesidad mórbida, causas endocrinas una vez desechadas, es quirúrgica.

Previsión

La pérdida de peso es un proceso lento. El paciente debe ser consciente de que en poco tiempo no puede perder muchos kilos. La baja adherencia al tratamiento y los controles regulares son una fuente de abandono del proceso. Si el paciente está motivado y sigue los controles, usted verá como mes a mes su peso baja y usted tendrá reeducar sus hábitos alimenticios. El pronóstico de la pérdida de peso después de la cirugía es excelente.

Asesoramiento preventivo

Estimular el ejercicio físico como un recurso que irá bien para la pérdida de peso y también para aumentar el componente motivacional.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue