logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Insuficiencia cardíaca

Otras designaciones: Insuficiencia cardíaca congestiva.

Es un conjunto de síntomas y manifestaciones físicas, como resultado de la incapacidad del corazón para satisfacer las demandas del cuerpo.

Las causas más comunes son: la enfermedad coronaria, incluyendo el infarto de miocardio, la HTA, el largo hipertrófico, las enfermedades de las válvulas cardíacas y las arritmias. Factores de riesgo: obesidad, hipercolesterolemia, HTA, tabaquismo, diabetes, consumo de alcohol.

Síntomas

Al principio puede que no le dé síntomas, pero cuando evoluciona, la dificultad para suministrar oxígeno a los órganos puede llevar a:

  1. Disnea o dificultad respiratoria
  2. Edema o hinchazón en las piernas
  3. Tos con esputo "vino espumoso"
  4. Abdomen hinchado, como resultado de la retención de líquidos
  5. Aumento de la diuresis en la noche
  6. Problemas de confusión o de memoria
Diagnóstico
  1. Historia clínica y examinación física
  2. RX tórax
  3. Ecg
  4. Eco-cardiograma
  5. Análisis de la sangre
Tratamiento

Cambios en el estilo de vida: bajar de peso, eliminar la sal en la dieta, hacer ejercicio, eliminar el alcohol y dejar de fumar.

Tratamiento farmacológico (aislado o combinado): diuréticos (ayuda para evitar la retención de líquidos), inhibidores de la enzima conversora de la digoxina-angiotensina bloqueador beta que bloquea warfarina (Sintrom), nitritos, fármacos antiarítmics.

Previsión

Es una enfermedad crónica que, con el tratamiento adecuado, se puede evolucionar durante años y ralentizar la progresión de los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue