logov5

Las enfermedades

Lista de enfermedades que se diagnostican y/o tratan en el Centro Médico Rambla Nueva. Próximamente iremos completando el contenido.

Pericarditis

Descripción

Es una enfermedad inflamatoria que afecta el pericardio, que es una membrana que rodea y cubre el corazón. esta inflamación puede causar con cierta frecuencia la acumulación de líquido alrededor del corazón, que llamamos embalse de pericàrdic.

Muchos son pericarditis causada por el mismo virus que causan infecciones benignas de las vías respiratorias o digestivas. Sin embargo, hay docenas de enfermedades que pueden causar pericarditis, y que deben ser descartadas en los casos más severos (infecciones por tuberculosis, enfermedades del tejido conectivo, neoplasias, problemas renales, etc.).

Síntomas

El síntoma más común es el dolor en el pecho, y a veces es difícil diferenciarse del dolor de un ataque cardíaco. A menudo se acompaña de fiebre y alguna dificultad respiratoria. Muchos pacientes han sufrido un proceso infeccioso leve algunos días o semanas antes de la pericarditis.

Diagnóstico

La diagnosis se basa en las características del dolor, de los cambios en el electrocardiograma, de la auscultación de la característica del ruido del corazón llamada "frotamiento" y de la presencia (no siempre) del líquido en el pericardio.

Tratamiento

La mayoría de los casos se tratan con las drogas antiinflamatorias nonsteroidal en altas dosis. También es importante que el paciente tenga reposo para controlar la inflamación.

Previsión

El pronóstico es generalmente bueno. La enfermedad generalmente no deja secuelas. Los pacientes que tienen el reservorio o el líquido en el pericardio necesitan mayor vigilancia.

Aproximadamente el 25% de los pacientes presentan a lo largo del tiempo más de un brote de pericarditis; Se llama pericarditis recurrente.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue