logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Balance positivo de la oftalmología

Durante el mes de octubre se han realizado en nuestro centro revisiones libres de la vista en conmemoración del día mundial de la visión 2013 (WSD, día mundial de la vista), con una fuerza esclaridor.

El objetivo fundamental de este día conmemorativo es promover medidas que contribuyan a prevenir o evitar la ceguera. Hasta el 80% de la ceguera del mundo es evitable con bien conocido y rentable. Nuestra campaña de revisiones gratuitas ha querido añadir a este objetivo, recordando la importancia de un seguimiento regular en la prevención de los problemas de la visión.

Aquí encontrarás una serie de datos sobre el resultado de esta campaña, y te animamos a que no pierdas las próximas ocasiones para hacer una revisión. Del total de 47 revisiones gratuitas llevadas a cabo en la campaña:

* Un 23% de los pacientes ha requerido la revisión del nervio óptico.
* Un 38% de los pacientes ha presentado defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), que son el problema más frecuente. Son corregibles con las lentes y, en muchos casos, tratables con la cirugía del laser.
* Un 21% de los pacientes han sido diagnosticados con cataratas, las cuales son tratables con cirugía láser.
* Un 10% de los pacientes presentaron lesiones en la retina.
* Un 34% de los pacientes presentaron lesiones banales a nivel de la conjuntiva y la córnea.
* Sólo el 12% de los pacientes no ha presentado ninguna patología.

Algunos de los problemas diagnosticados son compatibles con una vida normal y se tratan más tarde, pero en la mayoría de los casos el tratamiento es eficaz y puede mejorar significativamente la calidad de vida del paciente. Cada caso debe ser evaluado desde el punto de vista médico y desde la perspectiva de los afectados, pero para esto primero hay que llegar a un diagnóstico por una revisión.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue