logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El 4 de febrero, día mundial del cáncer

Coincidiendo con la celebración del día mundial del cáncer, 4 de febrero, la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Unión Internacional contra el cáncer colaboran para promover recursos contra la enfermedad y sensibilizar a la población de la incidencia de cáncer y cómo podemos ayudar a prevenirlo.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. se diagnostican cada año, alrededor de 12 millones personas de cáncer, de las cuales terminan en muerte entre 7 y 8 millones.

La diagnosis temprana reduce la mortalidad debido al cáncer, y por lo menos un 40% de cánceres puede ser prevenido. Esta prevención está considerando especialmente los factores de riesgo modificables, como el tabaquismo, la inactividad física, el sobrepeso y el consumo de alcohol.

Adicción al tabaco

Fumar es el factor de riesgo evitable que causa más muertes por cáncer en todo el mundo. El tabaco causa muchos tipos de cáncer: pulmón, esófago, laringe, cuerdas vocales, vejiga, páncreas, por ejemplo, y cuello cervical.

Actividad física, nutrición y sobrepeso

Las dietas ricas en frutas y hortalizas pueden tener un efecto protector contra algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, el consumo de carne roja puede estar asociado con un mayor riesgo de cáncer colo-rectal.

La actividad física regular y una dieta saludable pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer de boca, faringe, esófago, hígado, colon y mama. La incidencia es sobre el sexo, principalmente por la cantidad de alcohol consumido, y es más común en los hombres que en las mujeres.

Infecciones

La hepatitis B y C puede causar cáncer de hígado, infección por el virus del papiloma humano, cáncer cervical y la bacteria Helicobacter pylori aumenta el riesgo de cáncer por ejemplo. En estos casos, la mejor prevención es la vacunación.

Radiación

La radiación ultravioleta, y en particular las parcelas, son cancerígenas y causan cánceres de piel mayores carcinomas de células basales y melanoma, como espinocel · lular.

El centro médico Rambla Nova quiere participar en la celebración del día mundial contra el cáncer con la Conferencia sobre "cáncer de pulmón", uno de los cánceres con mayor mortalidad en la población, especialmente entre los fumadores. Este evento se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero a las 19,30 horas, en la cámara de comercio de Tarragona.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue