logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

La hormona del crecimiento

"me han dicho que en la escuela hay un niño que estaba muy abajo y le está dando la hormona del crecimiento".

"¿Qué es esto de la hormona del crecimiento? ¿Quién puede donar? ¿tiene efectos secundarios? ¿por qué? ¿Cómo manejar? "

Muchos padres están preocupados por la altura de sus hijos porque son los más pequeños de la clase, se confunden con los niños de 1, 2 o incluso 3 años más pequeños, o simplemente porque los padres o hermanos son altos y son mucho más bajos.

Estamos preocupados porque afecta a lo físico, porque en muchos deportes se discrimina a pesar de que son lo suficientemente buenos, y también afecta el nivel de ánimo y autoestima.

¿en qué casos se indica?

En primer lugar hay que decir que la hormona del crecimiento, aunque es muy eficaz, es sólo en un pequeño número de casos que tienen criterios bien establecidos.

Por lo general, el crecimiento de los niños y los pediatras perfectamente controlados, en el caso de que un niño crezca mal, se investigan las posibles causas. Saber si un niño necesita tener hormona de crecimiento para hacer pero estudios especializados que incluyen muchas veces estudios genéticos, el análisis de la maduración ósea y pruebas funcionales de estímulo de esta hormona.

Actualmente la hormona del crecimiento es muy segura y se administra una vez al día por vía subcutánea (como la insulina). Las indicaciones autorizadas en nuestro país son las siguientes:

  1. Los niños que nacieron pequeños o bajos cuando ya tenían peso y 4 años de edad no han sido restaurados a la altura que preocupan.
  2. Los niños que han disminuido su índice de crecimiento en el cual se demuestra que tienen una carencia de la hormona de crecimiento.
  3. Los niños que tienen otros problemas:
    1. Insuficiencia renal crónica
    2. Enfermedad de Prader-Willi: que se caracteriza por una obesidad muy importante además de otras características muy típicas.
    3. Síndrome de Turner: las muchachas con una anormalidad cromosómica que las hace muy Petite y no desarrollan pubertad.
    4. Alteración del gen Shox: es una alteración genética que, además de bajo tamaño, se pueden asociar algunos cambios de los huesos.

En otros países se aceptan otras indicaciones tales como el tamaño bajo idiopático, que es un tamaño que no tiene ninguna causa demostrable.

En la mayoría de los casos sin embargo, usted no necesita el tratamiento con la hormona de crecimiento porque es variantes normales como la familia de tamaño bajo o el crecimiento retardado entonces recuperado.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue