logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Biomecánica del pie

En los últimos años, la podología ha avanzado mucho en el campo de la biomecánica del pie. Gracias a todos los estudios clínicos que se han realizado, ha sido incapaz de comprobar que el pie es como el final de la cadena òsteomuscular de los miembros inferiores. Su comportamiento — tanto estático como dinámico — para influir en el resto de segmentos: tobillo, rodilla, cadera y columna vertebral. De ahí la importancia de nuestros pies en el tiempo para conseguir el equilibrio en nuestro cuerpo. sólo un pie somete una biomecánica alterada, las repercusiones se extenderán en cadena y afectarán al resto del sistema òsteomuscular.

El 80% de los problemas y dolores en el pie tiene un origen mecánico. Cada día ponemos el pie en miles de repercusiones repetitivas en nuestras actividades diarias. Es normal que aparezca en nuestra caminata, y en la extremidad inferior, dolores y dolores por el esfuerzo excesivo, la sobrepresión, o aumentando la tensión mecánica de las estructuras. Todos estos cambios se denominan "problemas de origen mecánico" (POM).

La biomecánica es la disciplina científica que estudia el comportamiento mecánico a través de métodos de ingeniería humana. El juanete es un profesional de la salud con preparación en la biomecánica del pie y el miembro inferior y es adecuado para la evaluación profesional y el tratamiento de POM.

Un método de tratamiento del pomo es la órtesis funcional, consistente en plantillas de estudio previas de Biomecánica rigurosa, cuyo objetivo es detectar y corregir la función anormal del pie durante la marcha o actividades deportivas, aplicando el conocimiento de la cinemática y cinética en el momento de realizar el examen clínico. Por esta razón el estudio desempeña una actividad diaria regular supuesta al paciente, y se considera tanto la estática como la dinámica.

Para realizar un buen escaneo que permita establecer un diagnóstico correcto y aplicar el plan de tratamiento más adecuado, se requiere la combinación de dos aspectos esenciales: por un lado, las habilidades clínicas adquiridas gracias a la formación y experiencia, y por otro lado, los instrumentos de análisis a utilizar — podoscopis, plataformas de presiones y fuerzas, videofilmació, etc., que les permiten lograr, con la máxima precisión, la detección de los puntos a debatir en cada tipo de paciente.
Imatge del peu en plataforma de pressions

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue