logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Cuando el sudor se convierte en una enfermedad

Aproximadamente el 1% de la población sufre las consecuencias de la falta de regulación de los sistemas de control de la temperatura corporal. La secreción de sudor controla nuestro sistema nervioso o autónomo o vegetativo, un sistema que actúa subconscientemente por el individuo. De la misma manera que sin tener que ejercitar un acto consciente nuestro polvo se acelera durante el año o con emociones, nuestra temperatura corporal se regula automáticamente. En algunas personas este sistema funciona a un nivel demasiado alto, por lo que hay una sudoración excesiva. Esto se llama hiperhidrosis.

La tolerancia para esta condición es variable. Lo que es innegable es que en todos los casos, este desorden causa dificultades en la relación (no es bueno pinchar una mano mojada), trabajar y hacer cualquier otra actividad. Es común para aquellos que sufren de hiperhidrosis utilizando guantes para conducir, llevar un pañuelo o una gasa para limpiar el sudor excesivo de las manos y puede ser vestido con pañuelos donde no se ve tantas manchas de sudor.

En muchos casos esta disfunción viene a causar una discapacidad o al menos una limitación en el tiempo para elegir o ejercer ciertas profesiones.

Necesita un diagnóstico

Aunque hay una primaria o esencial, que es la más frecuente, es necesario resaltar los cambios hormonales, ya sea debido a una enfermedad o el resultado de ciertos tratamientos. En el caso de los pacientes con trastornos psicológicos, el tratamiento de la hiperhidrosis puede mejorar la tendencia emocional de la angustia llamada, pero por supuesto necesitamos conocer la naturaleza del trastorno para poder tratarlo en paralelo. La obesidad y la menopausia también pueden causar hiperhidrosis.

Un calvario de tratamientos

Dado que es una enfermedad poco conocida e investigada, tanto la medicina como la paramedicina han buscado en vano tratar a este tipo de pacientes.

Aunque en algunos casos ha sido un tratamiento efectivo con fármacos psicotròpics o antitranspirantes y anticolinèrgics, los efectos secundarios son casi siempre soportable. El iontoforesis (baño de manos en un medio magnético) puede ser eficaz en pacientes con hiperhidrosis ligeramente, pero es difícil de aplicar en prácticamente todas las regiones del cuerpo y requiere la adquisición de equipo costoso o ocurrir con frecuencia en el consulta de los que administran estos tratamientos.

Las inyecciones de toxina botulínica presentan dificultades de aplicación, sólo resuelven el problema parcial y temporalmente, por lo que hay que repetir las sesiones de múltiples inyecciones. Sin embargo, en las axilas de las formas puras hiperhidrosis sus resultados parecen prometedores.

Tratamiento quirúrgico

La interrupción de los ganglios simpáticos y de las vías nerviosas, un nivel distinto dependiendo del apego (craneofacial, Palmar, un término general) ha sido efectiva desde que comenzó a aplicarse. durante décadas se publicaron series en los países nórdicos con este tipo de Tratamiento. Sin embargo, la ruta quirúrgica del acceso era traumática.

Actualmente, esta interrupción comprensiva (simpatectomía torácica) se puede realizar con una gran seguridad, pocas o ninguna consecuencia y un resultado muy satisfactorio usando técnicas endoscópicas. Sólo se necesita una o dos incisiones pequeñas en cada óptica para introducir el tórax y los instrumentos y seguir la intervención en un monitor de televisión. La herramienta ideal para el simpaticolisi es el láser, con bisturí ultrasónico como alternativa válida.

Uno de nuestros pacientes nos envió un correo electrónico diciéndonos: "cuando se trata de mi salud, sólo puedo decir que es perfecto. ¡ me alegro tanto de haber funcionado! No he vuelto a sudar tus manos ".

La satisfacción de nuestros pacientes es muy clara, también debido al hecho de que siempre realizamos la operación simultáneamente en los dos semitórax, con los que la liberación es ideal. Requerimos un depósito a la clínica para ser una técnica que se realiza bajo anestesia general; el paciente entra a la intervención (el estudio preoperatorio se hace previamente), y da generalmente el colmo el día siguiente.

Afortunadamente, la tecnología se está desarrollando en varios centros, porque son muchas las personas afectadas, y por lo tanto es precisa el esfuerzo de todos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Sin embargo, esta técnica los diez practican siempre un especialista en cirugía torácica, especializándose en garantizar la praxis correcta en cualquier procedimiento quirúrgico en el tórax.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue