logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El riesgo cardiovascular

Ha sido alguna vez ¿cuál es la probabilidad de que un problema cardíaco o sufrir un cerebro real por el estilo de vida que trae?

¿le preocupa que si sigue a un fumador o tiene colesterol alto, puede sufrir un ataque cardíaco?

¿cree que su diabetes puede ser causa de un derrame cerebral futuro?

Si la respuesta es afirmativa, desde el Departamento de medicina familiar del centro médico Rambla Nova puede ayudarte a conocer la verdadera probabilidad de lo que esto suceda y no sólo eso, sino que te podemos aconsejar que trates de evitar que suceda.

¿Cuál es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de que una persona sufra un evento cardíaco o del cerebro durante los próximos 10 años. Se expresa en un valor porcentual. Actualmente existen diferentes tablas para realizar este cálculo (concejal, Framingham, score) realizadas en diferentes países, se puede calcular la forma aproximada de este riesgo. Estas tablas tienen en cuenta los factores de riesgo que los médicos consideran más importantes, como la edad, el género, la presión sanguínea, las cifras de colesterol, el consumo o el tabaco y no el hecho de padecer diabetes o no.

La tabla que se usó fue inicialmente la tabla de Framingham, basada en un estudio realizado en los Estados Unidos, donde continuaron a 100.000 habitantes de esta ciudad por cerca de 40 años aproximadamente. Se observaron problemas de trombosis que sufrieron durante ese período y su relación con otros factores de riesgo cardiovascular.

En España se utilizan principalmente dos tablas para calcular el riesgo. Son la puntuación de la tabla y la tabla hacia fuera. Elscore es una mesa Europea con un modelo para países con alto riesgo cardiovascular, principalmente nórdico, y un modelo para países con bajo riesgo cardiovascular, entre los que se incluyen en España. Calcula la probabilidad de muerte de origen cardiovascular durante los próximos 10 años y puede aplicarse a personas de hasta 65 años.

La salida es una tabla que se ajusta a las condiciones del estudio de Framingham sobre la población mediterránea. Se celebró en Girona después de haber seguido a todas las personas que sufrieron un infarto o angina en los últimos 25 años. Calcula la probabilidad de cualquiera de estas dos enfermedades en 10 años y puede aplicarse a personas de hasta 74 años.

Además de las tablas que necesita para evaluar plenamente al paciente y tener en cuenta otros factores asociados a la persona, como el estrés, la obesidad y el tipo de este, la distribución de la grasa corporal, y otros parámetros metabólicos que su médico lo evaluará correctamente .

Si desea nuestro asesoramiento y orientación con respecto a estos temas, solicite consulta con el Departamento de medicina familiar y comunitaria del centro médico Rambla Nova en el teléfono 977 25 00 00.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue