logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿te duele la espalda? Sentarse bien

¿te duele la espalda? ¿cargaste el cuello? Puede que no se haya detenido a pensar si la postura de su cuerpo en diferentes momentos del día es la adecuada. Todos debemos ser conscientes de que una postura correcta del cuerpo resulta en un gran beneficio para nuestra columna y, a medio y largo plazo, en una menor incidencia de problemas de espalda.

Nuestra columna está formada anatómicamente por tres curvaturas muy importantes: la lordosis cervical y lumbar, y la cifosis dorsal. Todos están estrechamente relacionados con el objetivo de mantener un equilibrio y nuestro cuerpo espinal, y la situación global es económica, y no necesita esfuerzo. De alguna manera podríamos decir que una curva compensada en la otra, y que el resultado global es una línea recta, un equilibrio perfecto.

Sin embargo, muchas situaciones pueden alterar este equilibrio haciendo que algunos de ellos necesiten una intervención quirúrgica. Por lo tanto, es importante que adoptemos posturas correctas a lo largo de nuestras vidas, con el fin de estimular el equilibrio espinal y prevenir la aparición de problemas futuros.

Por ejemplo, debemos tener en cuenta que si nos sentamos incorrectamente, sin la espalda bien apoyada, estamos causando una excesiva extensión lumbar que nos obliga a tomar una flexión cervical exagerada compensadora. Las posiciones prolongadas de este tipo pueden causar dolor lumbar y, sobre todo, dolor cervical debido a la sobrecarga muscular o para promover la degeneración de los discos. También, sentarse en una silla con reclinació significa también un aumento en cifosis torácica y, por lo tanto, de la extensión cervical compensadora que en el largo plazo carga los músculos extensor cervical posterior causando dolor. Según recoge un estudio realizado por la escuela de fisioterapia de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y publicado en la revista Spine, el Consejo sería sentarse con la espalda entre 90 ° y 110 °, y con la espina dorsal apoyada; en ángulos superiores (no recomendados) hemos colocado un soporte lumbar. ¿y cuando estamos de pie? Es importante cuidar de nuestra postura corporal para facilitar el equilibrio espinal.

En cualquier caso es imprescindible fortalecer-a través del deporte-los músculos de nuestra columna, ya que será nuestro mejor aliado a la hora de mantener una mejor postura. Además, son muy recomendables los cambios de postura frecuentes no sólo para evitar la sobrecarga muscular, sino porque se ha demostrado mantener durante mucho tiempo los mismos cambios anatómicos en la columna produce la posición como una hipertrofia (aumento) del tamaño de la articulación interapofisàries (también llama facetas), y puede dar lugar al síndrome de dolor facetaria lumbar.

No es el único

Se demuestra que una postura correcta del cuerpo trae muchos más beneficios a la gente: mejorando la percepción que tenemos de nosotros mismos y del otro de nosotros. Esto fomenta una mayor confianza y confianza en uno mismo, lo que provoca un aumento en nuestro cerebro de la secreción de hormonas y neurotransmisores y, consecuentemente, mejora nuestra capacidad intelectual (incluida la memoria).

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue