logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Conjuntivitis alérgica

Durante los meses de la polinización de la primavera se produce en muchas plantas y con este el tiempo que las alergias tienen un mayor impacto en la población. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la salud) y de la sociedad española de alergia e inmunología clínica (SEAIC), uno de cada cuatro españoles sufre de este tipo de alergia estacional que afecta de una manera especialmente virulenta en el sistema ocular. El prurito, la sequedad, los ojos rojos, el rasgado y la visión borrosa son los síntomas principales asociados a conjuntivitis alérgica.

Las alergias oculares interfieren con el desarrollo de las actividades diarias tanto en adultos como en niños, lo que detectará una menor vitalidad o un cierto cansancio después de la exposición a los factores alergénicos. La mejor manera de prevenir los síntomas de la conjuntivitis alérgica y minimizar su impacto es prevenir, en la medida de lo posible, estar en contacto con el agente desencadenante. Para este propósito se recomienda permanecer en lugares cerrados, usar anteojos de sol grandes y envolventes y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente cuando cambiamos de ambiente o exponemos agentes a los que estamos acostumbrados. En el caso de los niños es necesario tratar de cerrar las ventanas y evitar que el pequeño juego en los parques o jardines en los márgenes de máxima concentración, temprano en la mañana o por última vez en la tarde.

Al mismo tiempo, determinar el tipo de alergia ocular es esencial para poder satisfacerla con exactitud y efectividad, por lo que si se siente alguno de los síntomas, es importante acudir al oftalmólogo y al · lergòleg para que puedan determinar el tratamiento y al · lergen que ha causado.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue