logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Estenosis aórtica. Cuando el corazón también envejece

La estenosis valvular aórtica es actualmente la valvulopatia o valvular más frecuente. Esto se debe al hecho de que la causa más común es el envejecimiento de los tejidos que componen la válvula. El aumento de la expectativa de vida de la población que hemos presenciado en las últimas décadas hace que nuestra atención sea cada vez más pacientes con enfermedades degenerativas de tipo o "para llevar".

Las válvulas hacen la función de compuertas en el corazón: permiten que la sangre circule en un sentido, evitando que el reflujo o la espalda en la dirección opuesta. La válvula aórtica permite que la sangre pase del ventrículo izquierdo a la aorta durante la contracción ventricular, o sístole, y evita que vuelva a entrar en el ventrículo al final de esta fase. En condiciones normales, se compone de 3 velos, válvulas o "puertas".

Con la edad, en muchas personas la válvula pierde flexibilidad, los velos son engrosseixen, es calcifiquen y la apertura es cada vez más difícil. Este proceso se acelera si usted coexiste con otros factores de riesgo cardiovascular, tales como fumar o colesterol alto. Cuando el funcionamiento de la válvula se ve afectado por este proceso hablamos de "estenosis". Los pacientes con estenosis aórtica degenerativa a menudo tienen problemas durante 70 años. Pero la enfermedad puede también convertirse en gente más joven, que tienen anormalidades congénitas de la estructura de la válvula, más frecuente la válvula bicúspide. Estas válvulas funcionan bien por muchos años, pero envejecen más rápidamente, dando problemas sobre una base regular a partir de la edad de 50 años.

Muchos pacientes son asintomáticos por años, incluso con grados significativos de estenosis. Es común que usted diagnostique la enfermedad como resultado de la auscultación de una respiración, ruido anormal en el corazón, causado en este caso por la turbulencia generada pasando la sangre a través del orificio valvular reducido. Otros pacientes tienen síntomas, como dolor en el pecho, dificultad o desmayo. La confirmación diagnóstica se llevará a cabo mediante el ecocardiograma Doppler color, que permite estudiar con gran detalle la causa, el impacto y la severidad de la estenosis.

El tratamiento, cuando es necesario, es fundamentalmente consistente, cambiar la válvula quirúrgicadañada. En los últimos años se han desarrollado técnicas de implante percutáneo de válvulas artificiales a través de una pequeña incisión en la arteria femoral. En cualquier caso, la enfermedad necesita un control diario con cardiología, que le permita monitorear la progresión de la enfermedad, detectar y tratar anomalías asociadas, y determinar el momento óptimo de la intervención: ni demasiado pronto – lo que implicaría riesgos innecesarios, o demasiado tarde-que podría resultar en irreversible-consecuencias.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue