logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El buen tiempo llega... ¡ Prepárate para el verano!

El buen tiempo llega, el calor y los días se alargan. Es un momento en el que nos relajamos más, subimos el ánimo y donde queremos cambiar nuestra dieta, los disfraces y el tiempo libre.

Es bien sabido que mantener una imagen sana y reflejar la buena salud es muy importante a lo largo del año, pero también es cierto que las personas cambian para las estaciones debido a los cambios en la rutina, al trabajo, al mismo tiempo, entre otros factores ambientales . Lo que debes probar es que estos cambios son mínimos, pero si los estás haciendo correctamente, haciendo que al final, la dinámica y los hábitos que adquieren definitivamente y que ha habido fluctuaciones en el transcurso del año y las estaciones.

Es una dieta equilibrada y variada, que están presentes todos los grupos alimenticios, aumentan los alimentos que son una buena fuente de fibra, tales como los vegetales y productos integrales y para evitar el exceso de alcohol, de azúcares gordos y simples. Las todo tipo de bollería y snacks, difíciles de digerir con el calor, contienen mucha sal y estamos reteniendo fluidos, nos dan siete y como consecuencia han abusem de refrescos, ricos en azúcar y calorías. También es esencial hacer ejercicio físico de intensidad moderada y sobre una base regular.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es mantener una buena hidratación, ya sea a través de la toma de agua o productos de temporada, tales como frutas o verduras que nos proporcionan muchos beneficios.

Podemos optar por tomar frutas de temporada hacer jugos naturales o batidos. El limón, el kiwi, el mango y las nectarinas son muy ricos en vitamina C, lo cual es esencial para mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico y, si en el verano hay cítricos, puede ser una buena alternativa. El plátano y el aguacate son las dos frutas más ricas en potasio y magnesio. El potasio ayuda a eliminar el sodio, que es muy beneficioso para las personas que tienen la presión arterial alta, y previene sufren calambres musculares. El magnesio es un mineral que ayuda a regular el tránsito intestinal, interviene en la formación de los huesos y en el buen estado de los nervios y los músculos. Las cerezas, ciruelas e higos tienen un contenido de azúcar considerable en comparación con otras frutas como albaricoques, melocotones, melón, sandía y frutos silvestres, que tienen un bajo contenido de azúcar y son más ricos en agua. Por lo tanto, tiene que ir combinando la fruta con un contenido más alto de azúcares que su contribución está abajo. Los albaricoques, ciruelas y melocotones son ricos en potasio, tienen un alto poder antioxidante y, debido a su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides que se pueden convertir en vitamina a.

Las verduras y hortalizas nos dan una comida de baja densidad calórica, rica en fibra, vitaminas y minerales. En este momento de la temporada podemos aprovechar para hacer ensaladas, cremas ligeras o sopas frías.

Para una buena nutrición es importante adoptar formas de cocinar la luz. La olla a vapor nos permite cocinar las verduras respetando su contenido en vitaminas, y la parrilla y la barbacoa son grandes aliados para estos días en los que queremos pasar el mayor tiempo posible al aire libre.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue