logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica con gran conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano y de los diferentes mecanismos de las enfermedades y la consecuente aplicación de las técnicas de normalización de estas funciones alteradas.

La ley de la arteria

La osteopatía se rige por la denominada "ley de la arteria" (todo desorden orgánico y visceral proviene de un suministro sanguíneo deficiente) y trata al ser humano en un mundo global, restableciendo el equilibrio de los sistemas afectados (músculo esquelético, visceral, nerviosa, etc.), utilizando técnicas de terapia manual para esto.

¡ no sólo "petem Bones"!

Dentro de estas técnicas utilizadas por los osteopatía es la manipulación espinal (que erróneamente se refirió a las personas como "Snap The Bones") que es la técnica adecuada para el tratamiento del sistema esquelético musculo. Esta técnica se utiliza más a menudo por los Osteopatías que utilizaron técnicas del cráneo y viscerales también entre sus técnicas del trabajo.

La manipulación espinal o técnica de corrección de la subluxación vertebral es la maniobra de elección de los quiroprácticos, que son terapeutas que aplican la "ley del nervio" (considerar que la compresión de las raíces nerviosas en la columna vertebral vertebrales son responsables de todas las enfermedades que sufrimos). Y a diferencia de los osteopatía, el tratamiento basado únicamente en el "ajuste" de estos desajustes vertebrales.

En el que puedes ayudar a la osteopatía?

Las principales enfermedades que podemos tratar con la osteopatía son:

  1. Sistema musculoesquelético: dolor de espalda, cervicalgia, tendinitis de lesiones del hombro y contracciones musculares, etc.
  2. Sistema visceral: estreñimiento, malestar intestinal doloroso, regla, trastornos digestivos, etc.
  3. Cráneo craneosacral sistema: dolores de cabeza, mareos, articulación temporomandibular, etc.

En mi caso particular no hago técnicas de manipulación al área cervical, sino que el convite con técnicas craneales y funcionales (como considero estas otras técnicas menos arriesgadas para tratar esta área a la existencia de las arterias cervical).

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, y recomiendo un 3 sesiones en un periodo de 2 meses para lograr los objetivos (aunque la buena sensación al final de una sesión puede ser inmediata).

Te recomiendo que pruebes osteopatía como técnica de tratamiento, después de haber visitado a tu médico y que vean en nuestra profesión como una herramienta para llegar a un objetivo común que es "activar la capacidad de auto-sanación" del individuo.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue