logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Bronquitis en bebés y niños

La bronquitis es una inflamación de los bronquios, que son las vías respiratorias principales a los pulmones, y se ejecutan con tos y escupir.

La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica si prolonga en el tiempo, esto es raro en los niños. En Pediatría está con frecuencia la bronquitisque se repite, que son episodios repetidos de la bronquitis aguda que coinciden con infecciones virales. Este hecho se utiliza a menudo durante el período de lactancia materna y los primeros años de escolarización, disminuyendo o incluso desapareciendo de los 3-5 años de edad.

La bronquitis generalmente es causada por virus que causan infecciones respiratorias superiores, y luego se diseminan a los pulmones.

En los niños que tienen bronquitis recurrente o repetición existen a menudo sobre los factores principales: antecedentes familiares del asma bronquial, de la dermatitis atópica, de la rinitis, del etc.; el clima húmedo, la contaminación ambiental, la exposición al tabaco "fumadores pasivos"; y la educación temprana.

Como todas las infecciones virales, la transmisión es por vía aérea, tosiendo, estornudando o hablando.

La tos es el síntoma principal. El niño comienza generalmente con los caminos altos fríos, y progresa gradualmente en tráquea y bronquio. La tos es generalmente seca al principio, principalmente si hay sibilants o "silbidos", y llegó a ser suave más adelante por la secreción del moco por el bronquio, con escupir. Si el componente es muy importante para la espasticidad puede tener dificultad respiratoria.

La persistencia de la fiebre alta, más de 3-4 días nos hará pensar en una posible media respiratoria o neumonía.

El diagnóstico es clínico (síntomas y exploración). La radiografía del tórax sola está justificada cuando queremos descartar complicaciones pulmonares como la neumonía.

Tratamiento:

  1. Broncodilatadors.
  2. Sólo se deben administrar antibióticos si hay una media respiratoria.

Es conveniente al mismo tiempo:

  1. Descanse en casa sin ir a la escuela.
  2. Antipiréticos si tienes fiebre, aunque la bronquitis suele ir sin fiebre.
  3. Dieta blanda, sin forzar al niño y una buena hidratación, dando al niño líquidos en pequeñas cantidades pero frecuentes.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue