logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Los TDS

La tos es un reflejo, que muchas veces provocamos voluntariamente la expulsión de secreciones de las vías respiratorias; no es más que un mecanismo de defensa que advierte de posibles enfermedades concomitantes.

Diremos que la tos crónica es cuando no está relacionada con un proceso agudo y persiste más de 3 semanas. Algunos especialistas dicen que tienen que pasar más de 8 semanas; en cualquiera de estos casos usted debe hacer una revisión por el especialista.

Causas
  1. Los TDS no siempre se deben a una sola causa y pueden ser causados por más de una enfermedad.
  2. La causa principal de la tos son las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y el tabaco (EPOC).
Otras causas frecuentes de tos son:
  1. Asma: alrededor del 55% de los pacientes asmáticos tienen tos como el único síntoma.
  2. Goteo nasal del poste: la tos es causada por la irritación y el paso de secreciones del hoyo o de la sinusitis paranasal y de la poliposis nasal en la rinitis, nasal.
  3. Reflujo Gastroesofagic: es el paso del contenido gástrico en el esófago con las aspiraciones del contenido gástrico en el aire.
  4. Bronquitis eosinófila: tos y eosin3ofilos crónicos a escupir para arriba.
  5. Bronquiectasies: dilataciones anormales de bronquios e irreversibles. En 90% de los pacientes tienen generalmente escupir purulenta.
  6. Cáncer de pulmón.
  7. Fármacos utilizados en la HTA: especialmente los inhibidores enzimáticos del convertidor de angiotensina (IECA).
  8. Enfermedades pulmonares intersticiales difusas.
  9. Por correo: la tos persiste después de que sus infecciones de las vías respiratorias y se pueden guardar por meses, desaparecen gradualmente espontáneamente.
  10. TOS psicògena: principalmente en niños y adolescentes. Es más de un TIC como carraspeix o tos crónica.
Otras causas menos comunes de tos son
  1. Infecciones pulmonares.
  2. Enfermedades inmunológicas.
  3. La insuficiencia cardíaca se fue.
  4. Presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias superiores.
  5. Poliposis nasal.
  6. Traquobroncomalacia.
  7. Enfermedades con implicación del mediastino (linfoma de Hodgkin).
  8. Tumores de las vías respiratorias.
  9. Enfermedades del sistema nervioso central.
Diagnóstico de tos

Como siempre para hacer el diagnóstico de la tos crónica es importante para un buen historial médico y un examen físico que nos indicará lo que podemos hacer para obtener pruebas para descubrir la causa.

Entre ellos: pruebas de la alergia, radiografías del pecho, radiografías del sino, CT, espirometría y a veces Metria del esófago del pH.

Tratamiento

Los tratamientos sintomáticos habituales (jarabes, mucolítics, codeína, dextrometorfano, etc.) no siempre son efectivos porque pueden eliminar los síntomas pero no la causa de la tos. Los tratamientos específicos, una vez diagnosticados la causa de la tos crónica, suelen ser efectivos hasta el 85-95% de los casos.

La tos es uno de los primeros síntomas de la EPOC, por lo que coincidiendo con el día mundial de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, queremos evaluar la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.

La espirometría es esencial para la respuesta diagnóstica y de seguimiento al tratamiento de la EPOC.

Es una prueba respiratoria muy simple y rápida que mide la capacidad y el volumen pulmonar. El centro médico Rambla Nova contamos con equipos de última generación para realizar esta prueba.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue